Publicidad
Política · 6 de Febrero de 2020. 14:47h.

Torra cuela que Sánchez acepta la autodeterminación

El presidente asegura que lo reconoce aunque "el camino sea largo"

Torra cuela que Sánchez acepta la autodeterminación

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha destacado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "reconoce el derecho a la autodeterminación y el referéndum aunque el camino sea largo". "Es interesante que haya usado esta expresión", ha subrayado.

Sin embargo, ha lamentado que "no he tenido respuesta sobre el fin de la represión" y que "todavía hoy no sabemos cuál es la propuesta del Gobierno español". En este sentido, ha pedido "pasar de la cordialidad a las propuestas".

Durante su comparecencia posterior al encuentro en el Palau de la Generalitat, también ha expuesto que "sin resolver prisión y exilio no resolveremos el conflicto político" y ha reclamado que "Cataluña debe ser reconocida como un sujeto político que toma decisiones".

Quim Torra ha dejado claro que "no nos levantaremos nunca de la mesa del diálogo y la negociación", pero advirtió que "si hacemos una negociación, debe ser para abordar los problemas reales de fondo". "El presidente Sánchez ha hablado de esperanza de diálogo y lo celebro", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#11 Pere, Bsarcelona, 07/02/2020 - 07:11

No era A TOCAR, .....PEDORRO!!!!!

#10 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba milies millones, 06/02/2020 - 23:14

No están en el exilio, están huidos de la Justicia como los delincuentes que son

#9 Quimet lo tronat, Arbucies, 06/02/2020 - 23:13

No se lo cree ni el. La única autodeterminación es que deje de enredar.

#8 catafracto, Barcelona, 06/02/2020 - 22:06

Sánchez ha dicho: “Las cuestiones que plantea Torra, como la autodeterminación, demuestran que el diálogo será largo y que las posiciones están muy alejadas". Creo que Torra debería aprender a leer.

#7 Sergi Sergio, Barcelona, 06/02/2020 - 19:53

A estas alturas de la pelicula lo que diga Torra ya da igual, no le creen ni los de su propio partido.