Publicidad
Política · 30 de Septiembre de 2018. 10:28h.

Torra cuestiona a los Mossos

El presidente afirma que "debemos analizar" su actuación con los CDR

Torra cuestiona a los Mossos

El presidente de la Generalitat asegura que se analizará la actuación de los Mossos en la contramanifestación independentista del 29 de septiembre. Las cargas han acabado con 24 heridos leves y seis detenidos.

Torra ha hablado en una entrevista en el programa "Preguntes freqüents" pocas horas después de la manifestación de Jusapol en Barcelona y la concentración independentista contraria. Asegura que ha sido un día complicado, que hay imágenes que no le han gustado y que se analizará la actuación de los Mossos.

"Ha sido un día intentos, dificilísimo. Los Mossos tenían un papel complicadísimo. La tenemos que analizar. Mi compromiso es que, si algunas de las praxis de todo este operativo no responden a los protocolos del Departamento de Interior, las analizaremos", ha apuntado.

Sin embargo, Torra ha pedido tener en cuenta "toda la complejidad del día de hoy" y ha insistido en que hay que ver "la totalidad del cuerpo de los Mossos" y "el día a día de la policía".

El presidente de la Generalitat asegura que ha hablado con el consejero de Interior, Miquel Buch, y ha dejado claro que no le pedirá la dimisión. La CUP y el PP han exigido, por motivos diferentes, la dimisión del consejero.

Torra ha asegurado que no se siente responsable de las imágenes de la manifestación, ha condenado cualquier tipo de violencia y ha recordado las bases pacíficas del movimiento independentista.

Explicó que él también "se siente ofendido" por la marcha de Jusapol, pero considera que no se podía prohibir. "Comparto esta ofensa, pero, si hemos decidido que este país se la juega a la democracia, a la libertad de expresión, a la libertad de pensamiento, nos la tenemos que jugar y, por tanto, esta manifestación tenía que pasar", ha apuntado.

Por otra parte, ha reconocido que "ni descarto ni no descarto ir al Parlament con una declaración unilateral de independencia si la sentencia de los presos es condenatoria".

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#23 Garcia, Barcelona, 01/10/2018 - 16:04

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/el-subinspector-nos-dijo-que-no-hici%C3%A9ramos-nada-nos-miramos-con-enorme-verg%C3%BCenza/ar-BBNLOvR?ocid=mailsignout

Con este relato el trapero deberia estar encarcelado hace muchos meses!

#21 joan carles, Barcelona, 30/09/2018 - 21:47

Crec que,amb aquest reponsables polítics que fan de la sedició la seva pràctica qüotidiana, és hora que el Mossos passin a dependre directament del Ministerio del Interior.

#21.1 Sergi, Bcn, 30/09/2018 - 23:42

+1. A unos tíos que hablan que hay que atacar el estado hay que quitarles inmediatamente tres competencias:
- Seguridad
- Cárceles
- Educación
Además de Tv3.
Esto hasta que vuelva la confianza en la Generalidad.

#20 Montse Quatre, Barcelona, 30/09/2018 - 19:23

Aquest personatge s'està buscant que quan es giri la truita tingui de marxar corrents per les clavagueres de la generalitat com va fer el seu idol en Dancàs. Voler questionar l'actuació dels moSSos en un tema tant evident com va ser el desgavell de l'ordre public es una mostra clara que ell estava darrera de tota la provocació dels bandarres cdr

#19 cata..queeee, Montcada i Reixac, 30/09/2018 - 14:19

El gorilero....gorileando....¿esta vez no tenias al amigo del Puichi de jefe de los mossos? ....eres un gorilero....

#18 Catanyol, Girona, 30/09/2018 - 13:52

Bla bla bla...Donan temps. Ara és fins a si la sentència es condenatoria.Despres serà esperar els recursos....després esperant que surtin aviat ...mas leña al fuego para mantenerse en el poder...eso se lama marear la perdiz ...