Publicidad
Política · 19 de Octubre de 2019. 13:00h.

Torra culpa a Pedro Sánchez

Pide una "salida política y democrática"

Torra culpa a Pedro Sánchez

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, desvinculó el independentismo de los disturbios de las últimas noches en Barcelona y el resto de capitales de provincia y aseguró que "la violencia nunca ha sido nuestra bandera".

Torra ha dicho que las movilizaciones de esta semana demuestran que "el movimiento independentista ha sido, transversal, masivo, ético y pacífico": "Construir la reputación de un movimiento como el nuestro requiere el esfuerzo de años", añadió .

En una declaración institucional acompañado del vicepresidente Pedro Aragonés y los alcaldes de Lleida Tarragona y Girona, pero sin la alcaldesa de Barcelona; el presidente ha instado al Gobierno español a fijar "un día y una hora para hablar". "Es su obligación. Es más urgente que nunca", remachó.

Finalmente, reclamó a Pedro Sánchez una "salida política y democrática" al conflicto catalán y aseguró que "llegaremos tan lejos como el pueblo de Cataluña quiera llegar". "Ninguna forma de violencia nos representa, nos representa la democracia y el ejercicio de derechos y libertades", sentenció.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#26 Leonor, Figueres, 20/10/2019 - 08:13

Que poco te queda Torra, que poco te queda. Has sido lo.peor para Cataluña. Espero la desaparición también de tu partido y el de la agitadora número.uno madrenas que es de todo menos alcaldesa.

#25 no soy nadie, barcelona, 19/10/2019 - 19:38

calma, mucha calma. Están desesperados. En cualquier momento revienta y se lleva, con un poco de suerte, a estos vividores que le rodean.

#24 rosa, Barcelona, 19/10/2019 - 19:10

Avui el dinar no m'ha sortit massa gustos, clar ... Pedro Sanchez té la culpa!!!!! Independentistes terroristes!!!!!

#21 Zero negociació amb indepes, Barcelona, 19/10/2019 - 18:33

Espero que ni Pedro Sánchez ni qualsevol polític espanyol es reuneixi amb Torra. Ni empatia ni xorrades. I això no és un problema polític. És un conflicte civil on els catalans no indepes som les principals víctimes. "Madrit" té culpa? Sí, és culpable. Però els responsables principals són els carlistes i supremacistes. I ara no toca negoci

#20 Laughter, L'H - España, 19/10/2019 - 17:48

El independentismo catalán es un movimiento eminentemente xenófobo y racista. Y hay que combatirlo con todos los medios a nuestro alcance... sin límite.