Publicidad
Política · 5 de Abril de 2020. 14:55h.

Torra da lecciones

"El Gobierno español no se puede volver a equivocar"

Torra da lecciones

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reclamado al Gobierno español que mantenga el confinamiento total de la población, excepto los servicios esenciales y ha advertido a Pedro Sánchez que "no puede volver a equivocarse". El presidente, sin embargo, no ha recordado los propios errores de la Generalitat en la gestión de la crisis del coronavirus como el anuncio que hizo ayer el levantamiento del confinamiento de Igualada -vigente desde el pasado 13 de marzo- qué "ya no tiene sentido" a pesar de que el pasado lunes defendiera el cierre "porque los asesores, los expertos y los científicos nos hacen esta recomendación y aquí seguimos".

Torra ha expuesto en una declaración sin preguntas que "necesitamos un plan de desconfinament pero cuando se den las condiciones y ahora no es el caso y nada nos indica que nos encontraremos el 13 de abril" y ha añadido que "nada hace prever que tengamos las pruebas y los tests necesarios".

"Debemos actuar con responsabilidad y planificación" ha reclamado el presidente, y ha insistido en que "el Gobierno español no puede equivocarse de nuevo". "Somos conscientes de la extrema dificultad del momento, que requiere sacrificio y tomar decisiones drásticas, pero, sobre todo, planificación y rigor", ha pedido.

También remarcó que "tenemos una ciudadanía adulta, comprometida, a quien hemos de contar la verdad". "Escuchamos los expertos, priorizamos la vida y la salud de las personas. Preparémonos con rigor para hacerlo bien a la primera. No podemos fallar", ha defendido.

Quim Torra ha señalado que "en este momento, sin tests y con la actual situación en los hospitales, los expertos nos aconsejan prorrogar el confinamiento total". "Si no, si el Gobierno español la levanta, miles de trabajadores se expondrán a la infección cuando vayan a trabajar", ha advertido.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#27 Quimet lo tronat, Arbucies, 07/04/2020 - 20:08

Lecciones de com esser un bon raciste, con el aval de tv3%

#26 Quimet lo tronat, Arbucies, 06/04/2020 - 21:10

Es ruk o que?
Es tonto o la mama de canto?

#25 Comparacions innecessàries, Chez Titole, 06/04/2020 - 13:33

La incompetència regna en ambues institucions, el govern gros així com el petitó amb aspiracions d'estat son la mateixa m....., tots dos governs estàn formats d'inútils amb bones pagues i poca cosa més. El gros consta de 22 manisteris, quatre vicepresidents i una munió de colocats a dit, el petitó consta de trepes fidels a la causa i res més.

#24 Breogantuy, Tabarnia, 06/04/2020 - 12:08

¿y esto lo dice un mentiroso compulsivo?
No estoy de acuerdo con la actuación del gobierno central, me han parecido patéticos, frívolos y absurdos pero la actitud, comentarios y decisiones del Torraro me parece que supera al gobierno central

#23 Joan del Bages, Manresa, 06/04/2020 - 10:51

Com diu la dita castellana, "consejos vendo que para mi no tengo", oi Quimet ? Perquè segur que després donaràs consells de com carregar-se l'Estat de Dret i el Principi de legalitat, com crear enfrontament civil fins i tot entre famílies, com fer marxar més de 4.000 empreses, etc etc