Publicidad
Política · 10 de Abril de 2019. 19:42h.

Torra da marcha atrás

Ahora ya no dice que no se puede gobernar sin Presupuestos

Torra da marcha atrás

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya no considera que la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat sea una condición indispensable para mantenerse en el gobierno. Si bien a principios de agosto de 2018, en una entrevista en la ACN, afirmaba que “los gobiernos suelen dimitir si sus Presupuestos no son aprobados”, ahora descarta cualquier adelanto electoral.

El portavoz del PPC en el Parlament, Santi Rodríguez, ha recordado estas declaraciones este miércoles durante el debate y votación del decreto ley para conceder un suplemento de crédito de casi 814 millones de euros para las cuentas prorrogados de 2017.

“Cuando un gobierno no es capaz de aprobar los presupuestos, que es la principal ley de cualquier gobierno, dimiten y convocan elecciones”, ha subrayado Rodríguez, que ha puesto el ejemplo del Ejecutivo español.

Torra hace ocho meses encontraba “un mandato democrático de autoexigencia” convocar elecciones anticipadas si los Presupuestos no tiraban adelante. Pero hace una semana su juicio era diferente: “nosotros no convocaremos elecciones, nosotros tenemos la mayoría suficiente para sacar adelante nuestro programa de gobierno”, aseguró en sesión parlamentaria.

Por otra parte, la portavoz del Govern, Mertixell Budó, ha defendido este martes que el Ejecutivo catalán siga adelante con los Presupuestos prorrogados desde el 2017. “El marco de los Presupuestos prorrogados nos permite llevar a cabo la acción de gobierno para que cada departamento tiene sus partidas correspondientes”, afirmó en rueda de prensa.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Xisxes, Barcelona, 11/04/2019 - 08:54

Que bien que viviríamos y cuánto dinero.tendriamos sin la maldita Generalitat.

#3 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 10/04/2019 - 21:52

Presupuesto siempre tienen. Los prorrogan y punto.
Lo demas es para excitar al personal.
De hecho sin la generalitat los catalanes seriamos mas ricos.

#2 Albert, BCN, 10/04/2019 - 21:47

Una cosa es gobernar y otra ser el presidente de la Generalitat, lleva este presidente desde el principio sin gobernar un solo día, con el parlamento cerrado, sin presupuestos, sin apoyos y sin votar ninguna ley, vamos que puede seguir haciendo lo mismo, nunca un inútil en un trabajo tan futil ha sido tan bien remunerado. This IS spain.

#1 oriol, Manresa, 10/04/2019 - 20:04

Això de que no es pot governar sense pressupostos sí que es pot fer. Nomes cal ser un intel·lectual brutal.