Política · 16 de Julio de 2020. 12:58h.

Torra, de nuevo en el banquillo

Declarará el 29 de julio por las pancartas de Palau

Torra, de nuevo en el banquillo

El presidente Quim Torra declarará el 29 de julio en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por la segunda causa por las pancartas en el Palau de la Generalitat, las colgadas en favor de los presos y exiliados durante el periodo electoral de las generales del pasado noviembre.

La fecha la ha elegida el juez instructor al ver que desde la oficina del presidente de la Generalitat -pese al ofrecimiento de la justicia- no se proponía fecha para la citación. La plataforma Impulso Ciudadano, que llevó las pancartas a la justicia, podrá ser acusación popular.

Los hechos se remontan al mes de marzo, antes de las elecciones generales del 28 de abril, cuando Ciudadanos denunció a la Junta Electoral la presencia en el balcón del Palau de la Generalitat de la pancarta con el lema "Libertad presos políticos y exiliados" con un lazo amarillo, colgada desde la toma de posesión del gobierno Torra, en junio del 2018.

La JEC dio un plazo de 48 horas a Torra para retirar la pancarta, pero el presidente de la Generalitat presentó una alegación y anunció que no la retiraría.

Después de un segundo requerimiento de la Junta Electoral y que el defensor del pueblo recomendara retirar los lazos amarillos durante el período electoral, Torra cambió la pancarta del lazo amarillo por una de igual con un lazo blanco con una franja roja, un cambio que la Moncloa consideró "una tomadura de pelo".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Duran, Barcelona, 17/07/2020 - 15:41

Aquest miserable ha tingut de tornar a fer l'espectacle, ara li han concedit declarar el 29 de setembre, el molt bandarra sempre ha de contradir. Aquest l'han de posar de genolls davant la Justicia i escarmentar-lo amb severitat. Per evitar això els sediciosos volien ser ells qui nombresin els jutges del seu color. Hauria d'estar entre reixes

#4 Barretina a rosca, Black hole, 16/07/2020 - 19:02

El primer presidente racista y xenofobo de una CC AA, de España y diría que de la UE, esto solo puede pasar en tierra santa en nombre de la republiqueta, la democracia y la libertad de expresión.

Se presentó denuncia por racismo al Vicario de El Vivales y el juez dijo que había prescrito, ¿el racismo prescribe?

#3 Didac B., Barcelona, 16/07/2020 - 15:38

El personatge mes mediocre, deslleial i inepte que ha trepitjat les institucions que amb la seva miserable gestió ha desprestigiat d'una manera colossal. Aquest ha estat el caprici d aquell vivales que a distancia disfruta dirigint.lo com un titella amb ordres estrictes de "quan pitjor millor". De la banqueta hauria de passar a entre reixes.

#2 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 16/07/2020 - 15:28

MHP bis,doni a Ecspanya una lliçó de dignitat,porti només el llaç groc!Seguim! Dempeus! En pilotes!

#1 Daniel, Tokio, Texas, 16/07/2020 - 14:48

¿Pero cuándo van a inhabilitar de una p... vez a este humano con forma de bestia?

#1.1 Aclaración, Barcelona, 17/07/2020 - 07:34

Mientras en la Moncloa viva el mentiroso compulsivo, este y otros como él camparán a sus anchas. Son todos de la misma calaña.