Publicidad
Política · 19 de Marzo de 2019. 10:07h.

Torra decía que no le daba miedo ir a la cárcel

El presidente tiene un patrimonio de 700.000 euros

Torra decía que no le daba miedo ir a la cárcel

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha recibido un ultimátum de la Junta Electoral Central para que retire la pancarta con el lazo amarillo de Palau, aseguró hace un más que estaba dispuesto a ir a la cárcel por defender la independencia. La JEC ya le ha advertido que podría incurrir en responsabilidades "penales" si no retira los lazos.

En un acto en Bruselas, el pasado 18 de febrero, Torra aseguró que "si el precio de defender nuestra libertad, el precio de defender los derechos de nuestro pueblo y sus derechos, si el precio de defender el derecho a la autodeterminación es mi libertad personal, yo pagaré este precio".

La Junta Electoral Central ha dado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, un nuevo plazo de 24 horas para retirar los lazos amarillos y las estrelladas de los edificios públicos de la Generalitat. "En el plazo de 24 horas ordene la retirada de las banderas 'estelades' y de los lazos amarillos que pueda haber en cualquier edificio público dependiente de la Generalitat de Cataluña, y le advierte de las responsabilidades administrativas y, en su caso, penales, en que pudiera incurrir si persiste en la desobediencia a estos acuerdos", avisa la Junta Electoral Central.

Quim Torra es el miembro del Ejecutivo catalán que ha declarado mayor patrimonio, en aplicación de la ley de la transparencia que obliga a los altos cargos a divulgar sus bienes durante su mandato. El presidente cuenta con un patrimonio de 710.505 euros, desglosados en 455.505 en bienes inmuebles y 255.000 en otro tipo de bienes.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#11 Martinet, Barcelona , 20/03/2019 - 08:22

Ostres, per a ser republicà i tal te un patrimoni de dretes. Ah clar, ell representa el republicanisme tipus Trump.

Estaria bé esbrinar com una persona humil i treballadora aconsegueix un patrimoni tant important.

#10 cocinero, cocinero..., Tabarnia, 19/03/2019 - 18:19

Me huele que este pájaro no tardará mucho en atravesar Francia dentro de un maletero.

#9 anti-nazis, Barcelona , 19/03/2019 - 17:07

A trabajos forzados lo ponía yo...

#8 Neferu, BArcelona, 19/03/2019 - 14:08

Pues que no se quede con esa ilusión sin cumplir, pobrecito; pongamos todos nuestro granito de arena para que vea cumplido su anhelo, si le hace ilusión estar entre barrotes tiene todo el derecho de poder cumplir su deseo. Yo estoy dispuesta a firmar donde sea.

#7 Amable petición, Barcelona, 19/03/2019 - 12:22

Por favor, que alguien lo encierre y que tire la llave al mar.