Publicidad
Política · 18 de Agosto de 2018. 12:41h.

Torra defiende las pancartas contra el Rey

"Estaban, para mí eso es lo más importante"

Torra defiende las pancartas contra el Rey

Quim Torra

El presidente de la Generalitat ha defendido la pancarta contra la presencia del Rey Felipe VI en plaza Catalunya y ha afirmado que "este gobierno está comprometido con la libertad de expresión hasta las últimas consecuencias".

"Las pancartas estaban, para mí eso es lo más importante, las pancartas estuvieron. Este gobierno está comprometido con la libertad de expresión hasta las últimas consecuencias. Para mí lo importante es que la ciudadanía exprese en libertad aquello que crea que debe expresar" ha manifestado Torra durante una entrevista en el 324.

Torra ha explicado que los Mossos llevaron a cabo comprobaciones para ver que la pancarta era segura y ha recalcado la importancia de la "libertad de expresión". "Los Mossos comprobaron que era una pancarta era segura y además, insisto en la libertad de expresión en todos los momentos" ha apuntado.

El jefe del Ejecutivo catalán ha destacado "el espíritu de paz de estos días". "Yo me quedo con la imagen del espíritu de paz de estos días, tanto en Ripoll como ayer en Barcelona como hoy en Cambrils, todos hemos hecho hincapié en recordar lo que era importante, acompañar a los familiares de las víctimas en su proceso de duelo y ser capaces de empatizar con personas que han vivido unos momentos extraordinariamente complicados en su vida" ha señalado.

Torra también ha valorado el papel de los "cuerpos de seguridad y de todas las personas que ayudaron en unos momentos tan excepcionales como aquellos a sacar adelante el país".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#21 cata..queeee, Montcada i Reixac, 19/08/2018 - 19:15

kim Torra es un chimpance al servicio del Fugao...y el que mejor se lo esta pasando Arturito Mas...el que subvenciona al Fugao y al Avui durante decadas y ¿la passta de la ANC para pagar de donde sale?...¿de los afiliaos? ¡¡¡¡¡venga yaaaaa!!!!

#20 Galba, Bcn, 19/08/2018 - 12:40

Torra es un pobre home que no tenia on caure mort i que de cop i volta li ofereixen la oportunitat de guanyar 140000 euros any a canvi dir parides, embolicar la troca i perdre la seva dignitat. Res més.

#16 Pepet, Sabadell, 18/08/2018 - 19:01

Quina talla política!
Fins quan haurem d'aguantar aquesta colla d'il.luminats?
Cada dia que passa s'els veu més el llauto.

#15 Jorge, BcnisnotCat, 18/08/2018 - 18:49

Els catalans no volem un president racista, supremacista i xenòfob!!

#15.1 No ho tinc clar, Bcn, 19/08/2018 - 17:56

Amb aquesta cara i aquesta figura no es pot ser rassista, home!, pobret, li ha tocat la grossa i desbarra, res més.

#13 El Sifoner, Castelló, 18/08/2018 - 16:57

(..Este gobierno está comprometido con la libertad de expresión hasta las últimas consecuencias. .)
(.."Los Mossos comprobaron que era una pancarta segura...")
¿Y si no hubiese sido segura, que hubieran hecho?, ¿la hubiesen descolgado y "ha fer la ma" la libertad de expresión o la hubiesen dejado igual allí?