Publicidad
Política · 23 de Enero de 2020. 15:45h.

Torra deja de ser diputado

El Supremo le retira el escaño

Torra deja de ser diputado

El Tribunal Supremo ha acordado mantener la inhabilitación como diputado del presidente de la Generalitat, Quim Torra. Y lo ha hecho en contra del criterio de la Fiscalía, que quería que la inhabilitación quedara en suspenso.

El Supremo ha rechazado por unanimidad la medida cautelar presentada por la defensa del presidente, que había pedido que la inhabilitación que decidió la Junta Electoral no se aplicara, a la espera de que se resuelva el fondo de la cuestión: ¿quién tiene la razón , si la JEC o Torra.

El Supremo no ve urgencia para tomar la decisión. Más bien hay vería, por parte de Torra, otros intereses: el de conseguir la suspensión de su inhabilitación con la medida cautelar y, a partir de entonces, ir dilatando el camino del recurso al Supremo, con otras alegaciones, hasta a acabar la legislatura.

La resolución también deja ver un aval a la decisión de la JEC, aunque no sea el momento de pronunciarse. El Supremo tiene en cuenta la sentencia del TSJ, que aunque no sea firme lo condena por desobediencia y, en base a ello, dice que se le puede aplicar el artículo de la ley electoral que lo hace inelegible; el esgrimido por la Junta Electoral.

El alto tribunal no entra en si Torra puede continuar ejerciendo de presidente de la Generalidad como avalan los letrados de la cámara.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#11 atl.lota, pineda, 23/01/2020 - 23:20

Quina foto !! Com criatures, No se si fa riure o plorar, Peró millor que comencin a cercar BONS POLITICS, si es que n'hi ha, Que no pensin tan en fer calerons i en fer maL molt DE MAL A CATALUNYA, NO CAL CAP POLITIC, CAP N I JUN, TECNICOS AL PODER Y POLITICOS A LA PLAYA, Son els tecnics els qui els diuen que han de fer o dir,

#10 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 23/01/2020 - 23:00

A partir de este momento y visto que se aferra al sillón, pasa a ser oficialmente un usurpador. Ya no es el presidente legítimo de nada, si es que lo fue alguna vez.

#9 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 23/01/2020 - 22:59

A partir de este momento y visto que se aferra al sillón, pasa a ser oficialmente un usurpador. ya no es el presidente lkegítimo de nada, si es q

#8 Galba, Barcelona, 23/01/2020 - 19:55

FOTO
Així meditan els intel.lectuals brutals herois de la Republica.

#7 Joan, BCN, 23/01/2020 - 17:49

Al seu escó que hi posin en calefactor. La cadira s'escalfarà igual , única feina coneguda que fins avui que ha fet amb esforç el molt honorable. N'hi ha de molt econòmics i més eficients que aquest inútil. https://www.elcorteingles.es/electrodomesticos/A15594683-termoventilador-saivod-fh-09-con-selector-de-2-niveles/