Publicidad

Colau tampoco retira la pancarta

Torra desobedece

Fachada del Palacio de la Generalitat con la pancarta a favor de los presos

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha desobedecido la orden del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de retirar en 48 horas la pancarta en apoyo a los políticos y líderes independentistas en prisión preventiva.

Así pues, el balcón del Palau de la Generalitat continúa luciendo un cartel con el lema -en catalán e inglés- “libertad presos políticos y exiliados” y un lazo amarillo. También el Ayuntamiento de Barcelona mantiene en su fachada un lazo amarillo a favor de los presos, pero sin ninguna pancarta.

La orden del TSJC llegó a raíz de un recurso presentado por la asociación Impulso Ciudadano. El presidente de la entidad, el ex diputado de Cs José Domingo, ha afirmado que “reclamaremos al TSJC que ordene a los Mossos que retiren la pancarta”. También solicitará que se pongan los hechos en conocimiento de la Fiscalía para esclarecer si se ha cometido “un delito de desobediencia”.

“Las instituciones no tienen libertad de expresión, estamos ante una expresión de la ideología oficial propia de un régimen totalitario, parece que Torra y otras instituciones han querido secuestrar ideológicamente las instituciones de todos”, ha denunciado Domingo.

El presidente de Impulso Ciudadano ha señalado que “es obligatorio mantener la neutralidad institucional” durante el período electoral. “Tiene dos motivos para retirar la pancarta: por requerimiento del TSJC, y porque le denunciaremos ante la Junta Electoral, así como a la alcaldesa de Barcelona para que retire el lazo del balcón”, ha dicho Domingo.

El Ayuntamiento de Barcelona luce el lazo amarillo

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#8 Mika i Moto, La Mina, 26/09/2019 - 03:13

Se saca la pancarta -que lo hagan los mossos- y una multa a Torra de 100.000 €uros. ... y que siga provocado. La proxima inhabilitado y 500.000 €uros.

#6 AnnaMollet, Mollet, 25/09/2019 - 23:26

¡Qué le retiren su enorme sueldo, y veréis como obedece en el acto!

Tengo que reconocer que Torra es uno de los mayores activos que tenemos los catalanes/as no separatistas, el solo está hundiendo al Separatismo cada vez que abre su racista bocaza.

¡Gracias Torra, por hundir el procés, eres nuestra mejor arma!

#6.1 Muddy, Vilafranca del Penedés, 26/09/2019 - 07:56

Pero amiga (supuesta porque al igual eres un hombre), sus masas harían un crowfounding, aunque ellas o ellos, todos, para lograr el dinero tuvieran que hacer aquello del Show me now de Cai y Málaga. Nada malo al respecto, donde irían uds. a parar sin a mi conocerme.
También los pensionistas preferirían quitarse de cosas y darle dinero.
Y así,

#6.2 Muddy, Vilafranca del Penedés, 26/09/2019 - 07:58

infinidad de colectivos, las kellys indepes, darían su sueldo se una semana. Los taxitas, pues unas horas más y dar el dinero. Los de la construcción idem.
Es lo que tiene ser sectario y repetir frases vacías que independientes somos imparables.
Y que con la independencia, no habrá paro y que aquellos que apenas requieren formación o baja, cobra

#6.3 Muddy, Vilafranca del Penedés, 26/09/2019 - 08:00

como poco 3.000 eurazos por 15 pagas como poco, no 14.
Y limpio dicho dinero, habiendo quitado SS que se cotizará poco o menos porque seremos riquisimos y IRPF que también se aportará poco.
P.D.: la droga, cualquier droga, incluso la TV, la que más os guste o odies, si es comen la cabeza superior de las que una persona pueda tener, los efectos en

#6.4 Muddy, Vilafranca del Penedés, 26/09/2019 - 08:01

vuestro cerebro, en el 80% o más son irreversibles.
Cuesta mucho desprogramar dado que lo mejor para ello es chocar con la verdadera realidad de verte abocado en la calle, sin poderte duchar, poner ropa limpia, hacer tus necesidades en un WC limpio y así.
Todo lo demás es verborrea, que si haría, que si dejaría de hacer. Cuando te ves reaccionas.

#5 El Sifoner, Castello, 25/09/2019 - 22:03

¿Torra desobedece? ¿Y porque recurre todos los requerimientos que le formulan? Desobedecer es hacer caso omiso a todo lo que te ordenen sin atender a ningun organismo.

#4 Muratatalea , Por ahí abajo , 25/09/2019 - 21:03

Hay que tocarles donde más les duele. Inhabilitación y, sobre todo, bolsillo. Ya se cansarán los de la "caja de solidaridad". Muy importante, elevar las penas por desobediencia y vigilar que no sigan cobrando del erario público de " extrangis". Asfixialos económicamente y tendrás ganado un buen trecho hasta liquidarlos (Jordi...metafóricament

#3 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 25/09/2019 - 20:52

Millor, contra més siguem, més riurem. Ja fa falta un relleu al Palau de la Degeneralitat..hehehehehehehe