Publicidad
Política · 9 de Octubre de 2019. 18:52h.

Torra desvía al Parlament la respuesta a la sentencia

El presidente descarta abrir las prisiones

Torra desvía al Parlament la respuesta a la sentencia

Quim Torra durante la sesión de control (foto: Parlament)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha descartado este miércoles abrir las prisiones en caso de que los líderes independentistas encarcelados sean condenados. “Yo nunca he dicho que abriría las cárceles catalanas”, ha asegurado en respuesta a una pregunta del PPC en sede parlamentaria. Torra ha añadido, sin embargo, que será el Parlament el encargado de decidir la respuesta a una eventual sentencia condenatoria del juicio del proceso.

“Yo siempre he dicho que ante el juicio y de las sentencias de este juicio efectivamente haríamos una propuesta al Parlament de Catalunya, que es donde reside la soberanía del pueblo catalán y es quien deberá tomar las cuestiones que correspondan”, ha afirmado el presidente del Govern después de que el líder del PPC, Alejandro Fernández, haya hecho referencia a una noticia publicada en 'Nació Digital' a principios de septiembre de 2018.

La información a la que ha hecho referencia Alejandro Fernández recogía unas declaraciones de Torra desde Bruselas en las que no descartaba abrir las cárceles. A preguntas de los periodistas sobre ese tema, respondió que “será el pueblo quien lo contestará”.

Además, en una entrevista en Catalunya Radio el 5 de septiembre de 2018, el presidente catalán dijo que “depende de lo que el Parlament de Catalunya decida qué quiere hacer”. Posteriormente, sin embargo, Torra matizó sus palabras en una rueda de prensa con los medios internacionales con motivo de la Diada de 2018. “No tengo la posibilidad de abrir las presosn”, puntualizó, al tiempo que añadía que la respuesta a una sentencia condenatoria recaería sobre el Parlamento.

El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha hecho referencia a estas declaraciones del presidente para reprocharle que “no puede comportarse como un adolescente que dice lo que le pasa por la cabeza en las entrevistas y luego no querer aclararlo en el Parlament”.

72794-ppc.jpg

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 Coque, El Centro de Tabarnia, 10/10/2019 - 16:16

¡¡Vamos a desobedecer!!

Si, pero que desobedezca otro por mí, que a mi me da la risa

#12 El Sifoner, Castelló, 10/10/2019 - 11:21

Lejos queda ya el famoso "No l'acaterem" de la sra Forcadell, mas cercano esta la declaración del parlamento de la CCAA catalana, en relación a la desobediencia civil e institucional "CUP, JxCat y ERC declara legítima la desobediencia civil e institucional". Y hasta la CUP le hace caso ala JEP y retiran los lazos y pancartas. Que dignos son.

#11 Valor, se le supone, La p.. Mili, 10/10/2019 - 10:03

Els que hem fet la mili recordem aquella sentència que figurava en les fitxes individuals de cada soldat "valor, se le supone". Doncs si Torra i sus mariachis han fet la mili caldrà que esborrin de les fitxes aquesta frase que no els escau. Per dir-ho ben clar: son uns caguetes i uns Capitans Aranya.

#10 Coque, El Centro de Tabarnia, 10/10/2019 - 09:17

Torra ladrador, poco mordedor

#9 Didac, Barcelona, 10/10/2019 - 09:10

Aquest ha passat d'anar a vendre assegurançes porta per porta a tenir xofer, escoltes, cobrar doscentsmil eurots i sobretot a tenir una banda d'inutils al seu servei, tot i que ell està dirigit pel seu amo el pastisser-boig, pero de valentia res de res. Es un farsant amb mentalitat adolescent pero incendiari per atiar el foc de la divisió.