El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha sido entrevistado en el Aquí, con Josep Cuní de Ser Cataluña, donde se ha referido a las palabras pronunciadas días atrás, cuando afirmó que "yo soy el pueblo". Torra lo ha atribuido inicialmente a un "momento de efervescencia".
Sin embargo, posteriormente se ha querido extender en sus explicaciones y ha explicado que "a veces, cuando voy a algún lado, cada vez que me bajo del coche oficial pienso que a ver que pasará hoy". "Yo tengo un extraordinario sentimiento de gratitud con la gente de Cataluña, vaya donde vaya a mí la gente me recibe muy bien. A mí la gente me agradece que esté al frente de la presidencia de la Generalitat", ha celebrado.
Para Torra, este hecho "forma parte de la magia del respeto que hay en este país por las instituciones, y sobre todo por la institución de la presencia de la Generalitat. Esta magia de la presidencia de la Generalitat es lo importante aquí" .
"Cuando yo debía decir esta frase era para decir que yo de político no tengo demasiado. Muchas veces cuando hablo con la gente le digo escucha, que yo hace diez meses estaba al otro lado de la pancarta. Mi trayectoria política es más bien corta. Yo he trabajado en la empresa privada, he montado una editorial, he escrito libros y hace un año y medio que estoy en política. Entiendo esta frase desde este punto de vista".
