Publicidad
Política · 23 de Abril de 2019. 09:35h.

Torra dice que Catalunya es tierra de convivencia

El presidente dice que son "ideas básicas"

Torra dice que Catalunya es tierra de convivencia

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recordado este martes por Sant Jordi los dirigentes políticos encarcelados y los que se encuentran en el exilio, y ha pedido en inglés "Europa y a la comunidad internacional" que "se involucre para resolver este conflicto de manera democrática".

"Los catalanes vivimos tiempos difíciles. Después de dar voz a los ciudadanos para que decidieran el futuro político de Catalunya, algunos miembros de ese gobierno están en la cárcel o en el exilio por la represión del Reino de España". "No se pueden tolerar los juicios políticos. La democracia no puede tolerar que la voz de la gente sea silenciada con violencia y amenazas", ha remachado.

"La solución del conflicto político entre Catalunya y España es una oportunidad para la democracia en el mundo", ha remarcado Torra en una declaración institucional en inglés y también en catalán por Sant Jordi, que este año es diferente por la situación de los presos, ha dicho.

Torra ha defendido que "para Sant Jordi celebramos que existimos como país" y ha resaltado que este caballero "encarna el espíritu de un pueblo que ha luchado contra muchos dragones, y que no se ha dejado vencer nunca".

"Catalunya se ha construido en torno a unas ideas básicas de convivencia y también con fidelidad a la lengua, una lengua que ha sido perseguida y hoy todavía tiene adversarios", ha avisado desde la Galería Gótica del Palau de la Generalitat, con una "senyera" y una estatua de Sant Jordi decorada con rosas amarillas.

Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Xisxes, Barcelona, 24/04/2019 - 08:23

,ja,ja,ja,jaaaa,ja,ja,ja,ja,jaaaa,ja,ja,jaaaaaaa,ja,ja... este es el grado de conocimiento que tiene este inútil de Cataluña...

#10 Amadeo, Barcelona, 23/04/2019 - 17:54

Un par de ejemplos, pero hay muchos más.
Visca Macia, mori Cambó, se gritaba en la proclamación de la Segunda República.
“Mateu-lo, mateu-lo”, cridaven a les portes del Parlament, els militants de CiU a Raimon Obiols, por el caso Banca Catalana de Jordi Pujol.
Parece que ahora hace falta ser ignorante para ser nombrado President.

#9 Amadeo, Barcelona, 23/04/2019 - 17:52

Este hombre delira, cuando dice "Catalunya s’ha construït entorn a unes idees bàsiques de convivencia, solo cuando los extremistas nacionalistas y fanáticos, no han tenido protagonismos, y el periodo más largo es la constitución de 78, que impero el Seny, que se quieren cargar como la República de Weimar, hicieron otros.

#8 Galba, Bcn , 23/04/2019 - 17:50

Perdonin però l'intel·lectual brutal no parla anglès, sinó "anglès". Vaja, que la Rahola parla millor el rus que Torra l'anglès. Ningú l'entén però (diuen) que el parla, sobre tot els que no en tenen ni punyetera idea.

#7 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 23/04/2019 - 15:32

Per celebrar aquesta diada pàtria,jo modestament he afegit una rosa groga al llaç groc,aquest al davant,aquella al darrere...així es veurà el meu amor per la pàtria des de totes les perspectives possibles.