Publicidad
Política · 29 de Noviembre de 2018. 22:46h.

Torra dice que la independencia lo arreglará todo

El presidente plantea la República para “servir con eficiencia y calidad a los ciudadanos”

Torra dice que la independencia lo arreglará todo

Quim Torra (foto: Govern)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha propuesto la independencia para dar respuesta a las protestas sociales que están teniendo lugar estos días en Catalunya, al considerar que la “República independiente” acabará con la “situación de asfixia” en Catalunya.

Torra lo ha afirmado durante un acto del diario Ara para conmemorar su octavo aniversario, donde ha lamentado que “cada año regalamos al Estado el equivalente a todo el gasto de salud, educación, trabajo, asuntos sociales y familias”. El presidente ha asegurado que la solución a “esta situación de asfixia que vivimos” es “una República independiente que se haga responsable de sus actos y que pueda servir con eficiencia y calidad a los ciudadanos que la han creado”.

También ha criticado que “vamos con una mano atada a la espalda” a la hora de atender los servicios sociales y las reclamaciones de los trabajadores públicos, porque “el déficit fiscal es un déficit social”. “Nuestro proyecto político es, por encima de todo, un proyecto social. No hacemos la República por cuestiones simbólicas”, ha remachado Torra.

Respecto las manifestaciones de los últimos días, el presidente catalán ha asegurado que “las reivindicaciones que se expresan en la calle son justas, lógicas, necesarias y oportunas; y, sobre todo, legítimas”. Torra ha dicho que el Govern trabaja para “avanzar en el resto de negociaciones abiertas y ser capaces de resolverlas en beneficio de todos”.

“Tanto yo como el Govern que presido hemos velado en todo momento para que se puedan responder con todo el esfuerzo y transparencia posible teniendo en cuenta las graves y evidentes limitaciones financieras”, ha aseverado Torra.

Publicidad
Publicidad

65 Comentarios

Publicidad
#43 Vlac, Barcelona, 01/12/2018 - 06:12

" Habló el buey y dijo : Muuuu ".

#42 Neferu, Barcelona, 30/11/2018 - 20:09

¿ Y tenemos que esperar a la independencia para que arregléis todo cuanto habéis desarreglado?? Qué colla de embusteros, corruptos, ineptos

#41 Sra. Maria, Eixample esquerre, 30/11/2018 - 14:35

Estimat president Torra,

jo tinc un juanete al peu esquerre, la independència me'l curarà?

Moltes gràcies i que Déu el guardi!

#41.1 Sergi , Barcelona, 30/11/2018 - 15:13

Et dira que si, perque la independencia ho cura tot, pero tot, tot, de fet es como el Balsamo Fieragras que lo curaba todo.

#40 Protágoras, bcn.España, 30/11/2018 - 12:54

Es evidente que independencia y república son la solución a los problemas. Solo ha y que ver como está Canarias que sigue bajo el yugo de España y su tiránica monarquía y la República de Guinea Ecuatorial que independizó y ahora es libre y republicana.

#39 pepe, andorra, 30/11/2018 - 12:54

soñar es gratis.....El problema es q los sueños de estos caciques del siglo XXI es q sus sueños los pagamos todos los españoles como forma de desviar la atencion de los principales problemas de España., Por ejemplo ¿Pq todas las mujeres marroquies tienen dos niños y no trabajan y las españoles trabajan y no tienen niños? y esto esta a la vista.