Publicidad
Política · 9 de Enero de 2020. 17:01h.

Torra dice que la UE nos mira

“La preocupación crece en toda Europa”

Torra dice que la UE nos mira

Quim Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado que la decisión del Tribunal Supremo de ejecutar la inhabilitación de Oriol Junqueras como europarlamentario es “una prueba palpable de lo que es la degradación democrática del Estado español”.

“Es absolutamente impensable en ningún otro país de Europa las resoluciones que hoy se han producido en el Supremo”, ha manifestado en declaraciones a la ACN y TV3. Torra ha exigido “la libertad inmediata de Oriol Junqueras y que el lunes pueda asistir al acto de inicio del nuevo curso del Parlamento europeo”.

59656-torra2.jpg

El presidente catalán también ha asegurado que “la preocupación crece en toda Europa por la degradación democrática del Estado español”. “España debe respetar el Tribunal de Justicia de la Unión Europea”.

Por su parte, el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha tachado de “gravísimo error” la resolución del Tribunal Supremo. Ç”De ridículo en ridículo hasta el colapso final: Oriol Junqueras es eurodiputado y acabará ejerciendo, y quién puede quedar inhabilitado es un Estado que permite una desobediencia tan flagrante de los tribunales europeos”, ha asegurado en twitter.

10679-puigdemont.jpg

También el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, opinó en la misma red social. “El Supremo opta por la vía más restrictiva y continúa vulnerando los derechos del eurodiputado Oriol Junqueras. La 'patria' por encima de la democracia”, ha escrito Torrent.

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha calificado de “vergüenza” la inhabilitación del líder de ERC como europarlamentario. Ha considerdo que la justicia española “vulnera, de nuevo, los derechos de Junqueras y los miles de ciudadanos que le votaron”.

46979-torrent.jpg

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#20 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT , QUE LA U.E. ENS MIRA , SI HUS MIRA NO HUS ESCOLTA JA QUE NO HUS FA NI PUTO CASO , , 10/01/2020 - 19:55

Si es verdad LA UNION EUROPEA NOS MIRA y por esto a dicho ,, que ya no quieren saber nada de ORIOL JUNQUERAS . Ya no lo protejen ni defienden Quim Torra estais solos .LA UNION EUROPEA No hos mira MIRA PARA OTRO LADO y nunca mejor dicho ja ja .

#19 Flanagan, Tabarnia City, 10/01/2020 - 16:01

Jajaja,menudo payaso.

#18 Sergi Sergio, Barcelona, 10/01/2020 - 13:37

"La preocupacio creix arreu d'Europa", ja, ja, ja, esta si que es buena, aun a dia de hoy no se han enterado que a Europa se la pela Catalunya, su proces y toda su tonteria.

#17 EduardR, BCN, 10/01/2020 - 08:24

Lo que pasó el dia 6-7 de Septiembre del 2017 fue un ejemplo al mundo del concepto de DEMOCRACIA de los de la Republiqueta Catalana....

#16 E. Payetó, Barcelona, 10/01/2020 - 07:32

El tema es sirio, sirio, se va a renunir la ONU, la OTAN, Trump y Putin de momento es lo que ha trascendido...