Publicidad
Política · 20 de Agosto de 2020. 08:51h.

Torra dice que los presidentes no tienen que salir huyendo

"El 17-S iré a Madrid. Quiero que vean que, mientras un rey corre fugado, el presidente de la Generalitat está siendo juzgado"

Torra dice que los presidentes no tienen que salir huyendo

Quim Torra ha contrapuesto la figura del presidente de la Generalitat con la del rey emérito Juan Carlos I en una entrevista en la ACN y ha asegurado que el 17 de septiembre irá al Tribunal Supremo: "quiero mirar los magistrados en la cara y que vean que , mientras un rey corre fugado, el presidente de la Generalitat está siendo juzgado para apelar a la libertad de expresión".

El presidente ha insistido en que "quiero ver los ojos de los magistrados del Supremo que juzgan un presidente por haber puesto una pancarta que pedía la libertad de los presos y exiliados, de acuerdo con la comisión de trabajo de la ONU".

Torra ha indicado que quiere ir a la vista por "poner en cuestión el Estado", aunque es consciente de que no tendrá turno de palabra. "No ceder, mantener la pancarta y arriesgarte a una desobediencia, y en una segunda desobediencia es confrontar democráticamente, porque pones en cuestión el Estado", ha apuntado.

En la vista está citada la representación legal del presidente de la Generalitat. De hecho, no es habitual que en estos casos comparezca el afectado y no se le reserva ningún turno de intervención. Si Torra decide ir al Supremo deberá hacerlo como público.

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#45 Albert, BCN, 21/08/2020 - 08:35

Que valiente, cuanta dignitat! cualquiera diria que lo van a meter en la carcel! Es un martir para la causa que lo dejo todo atado y bien atado con su aumento de sueldo para expresidentes en plena pandemia. Seguim

#44 Gonzalo, Barcelona, 20/08/2020 - 20:33

I aixó ja li va dir en seu moment al "jetas" de Waterloo?

#43 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 20/08/2020 - 20:24

Imagineu que deuen pensar de Catalunya a la multiacional suissa que el va fotre al carrer per inaprofitable veient on ha pogut arribar aquest pobre mamarratxo.

Es tremedu

#42 Flanagan, Tabarnia City, 20/08/2020 - 20:22

Los famosos relators,que manera de mangonear dinero del contribuyente.
cronicaglobal.elespanol.com/politica/rapapolvo-govern-por-ocultar-pagos-relatores-onu-afines-proces_376929_102.html

#41 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 20/08/2020 - 20:19

El treus de la seva ratafia, dels seus alls, dels seus botijos i les seves misses, de les seves carbasses gegants i les seves pancartes de quita y pon i s´avorreix

Lo Tio Agonias es un home d´accio, un indomable. Com el cowboy de Marlboro

Enamorat de l´olor de napalm pels matins necesita sentir l´adrenlina recorrent el seu cuerpo serrano