Publicidad
Política · 31 de Julio de 2018. 09:00h.

Torra difunde fake news

Comparte un montaje de la presidenta de Estonia pidiendo la libertad de los presos

Torra difunde fake news

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, compartió una fake news a través de su cuenta de Twitter. Torra compartió una foto manipulada de la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, pidiendo la libertad de los presos políticos.

La fotografía que compartió el presidente -se ha eliminado RT- es un montaje con otra foto en la que pide la libertad de Oleg Sentsov, un cineasta ucraniano condenado por Rusia, la libertad han pedido tanto a Ucrania como la Unión Europea y Estados Unidos.

El tuit que compartió Torra decía: "Esta foto no saldrá a ningún medio de comunicación, pero la dejo aquí. Esta es la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid pidiendo la libertad de los # PresosPolítics, no es un pequeño gesto, es la primera vez que un mandatario internacional pide su libertad".

Este comentario lleva más de 3.000 RT y 3.500 agradaments. Otros usuarios han hecho circular el montaje a través dls seeus perfiles en las redes sociales. La fotografía original pidiendo la libertad de Sentsov la difundió un diputado del parlamento de Estonia el pasado mes de mayo.

Publicidad
Publicidad

79 Comentarios

Publicidad
#41 catalanoide , Bcn , 01/08/2018 - 11:34

Fake president

#35 La victima, Lloret, 01/08/2018 - 03:01

Este quien es?

#34 Pepet, Sabadell, 31/07/2018 - 20:05

Això és el que tenim; el President de Catalunya utilitzant "fake news". Qué més hem de veure , per entendre que tenim un Govern amb capacitat per mentir constantment, per contentar als seus?
Una vergonya de País sense Govern!

#33 Alejandro, Barcelona, 31/07/2018 - 18:19

Y ahora llega Superman, en forma de Borrell y pone las cosas en su sitio desmintiendo y deshaciendo las mentiras del procés. ¡¡¡Borreell, socorrooooo!! Esto ya dura demasiado, alguien tiene que poner las cosas en su sitio.XD

#33.1 Jordi br, L'h, 31/07/2018 - 23:55

Ya lo esta haciendo, las embajadas y el diplocat vuelven a estar en su sitio

#33.2 Alejandro, Barcelona, 01/08/2018 - 10:22

Sí, Jordi pero, VIGILANDO MUY DE CERCA SUS CONTENIDOS, VIGILANDO CON LUPA PARA LO QUE SE UTILIZAN. Dí eso también, Jordi que, cuentas lo que quieres.

#33.3 Jordi BR, L'H, 01/08/2018 - 10:56

Yo te hablo de hechos, si vigila o no vigila, si puede controlar a la vez las diferentes embajadas y el diplocat ya me parece digno de un superhombre y no olvidemos la edad que tiene, no lo digo de forma peyorativa, lo mismo digo sobre Maragall. Estemos o no deacuerdo con lo que hace, es lo mismo q el anterior gobierno

#33.4 Alejandro, Barcelona, 01/08/2018 - 21:10

#33.3

¿Acaso no sabes que en cada país que hay una Delegación catalana hay también un embajador español, y que Borrell tiene a sus subordinados que tienen un trabajo por hacer y que le informan puntualmente de cuanto pueda acontecer en esas Delegaciones Comerciales? Creí que lo sabías.

#31 Yolanda , Girona , 31/07/2018 - 16:48

Y tantas otras chuminadas que circulan por la red! Es vergonzoso que se dé veracidad a estas cosas. Son unos manipuladores, y encima se lo creen y lo difunden como primicia. Como dice el refranero, no puedes pedir peras al olmo...