Publicidad
Política · 23 de Octubre de 2019. 12:24h.

Torra divide a los catalanes "entre represores y represaliados"

"Se acabó el tiempo de la equidistancia"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la sesión de control en el Parlament y en respuesta a Jèssica Albiach de los 'Comunes', ha dividido a la sociedad catalana entre partidarios de los represores -unionistas- y partidarios de los represaliados -independentistas-, además de afirmar que "se ha acabado el tiempo de la equidistancia".

"Ya tenemos unas sentencias. Son unas sentencias firmes. Ya está, se acabó el tiempo de la equidistancia", ha considerado Torra, que ha repetido en dos ocasiones que "o estamos con los represaliados o estamos con los represores". "Y ahora tienen ustedes una oportunidad sensacional, tienen una propuesto de resolución acordada por los tres grupos de la cámara", ha añadido.

Torra ha criticado también a Ada Colau por no asistir a un acto con otros alcaldes catalanes contra la sentencia. "Quiere ejercer de alcaldesa de Barcelona, que es la alcaldesa de la capital de Cataluña, de una vez por todas?", ha preguntado.

"¿Ustedes no están a favor de que en este Parlament se pueda hablar de todo? ¿Ustedes no están a favor del derecho de autodeterminación de Cataluña? Esta sentencia establece un precedente inaceptable a partir del cual todas las formas de protesta, como el paro de un desahucio, el empleo de un CAP o el corte de una calle ... ", ha seguido antes de que se le acabara el tiempo.

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#27 Sexo, Ññññ, 23/10/2019 - 22:33

Hágase un Boston, por favor

#26 pere m., sabadell, 23/10/2019 - 21:28

basicament, el poble o catalunya (tota) i la resta que son besties tarades amb sotracs a la seva espiral d'adn. res mes a dir.

#25 Marti, Palafrugell, 23/10/2019 - 20:42

Doncs miri, Sr. Torra jo dideixo els separatistes en els següents grups:
1. Imbecils
2. Molt imbecils
3. Irremediablament imbecils

4. Analfabets funcionals
5. Analfabets totals

(Nota: es pot pertanya a més de una categoria)

#24 Albert, BCN, 23/10/2019 - 20:35

Balance de mas de 1000 contenedores quemados, 57 arboles quemados, 2400 m2 de asfalto quemado... mas de 3 millones de euros que tendremos que pagar todos por los destrozos de los represaliados, sin tener en cuenta los casi 300 agentes de la ley heridos.
Deje de insultar a todo el mundo que el pueblo catalan no es tan imbecil como usted

#23 Íñigo, Palma, 23/10/2019 - 19:51

Esto solo tiene una solución, que los independentistas que queden con algo de sentido común o se abstengan o voten a opciones que no lleven a un enfrentamiento civil entre catalanes. Torra quiere que Cataluña sea un polvorín o conmigo o contra mi. Catalanes en vuestra mano está, luego no valdrán los lamentos. El 10n tenéis una oportunidad.