Publicidad
Política · 31 de Enero de 2019. 17:47h.

Torra, el activista

Aplaza la reunión del diálogo por la despedida a los presos

Torra, el activista

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha aplazado la Mesa de Diálogo prevista para este viernes por la tarde a raíz del traslado de los dirigentes independentistas hacia Madrid para ser juzgados por el 1-O. La reunión del llamado espacio de diálogo con los grupos parlamentarios, que debe abordar una salida política al conflicto entre los gobiernos catalán y español, se aplaza hasta nueva fecha.

Los socialistas han lamentado la "suspensión de la reunión" y han incidido en la necesidad del diálogo entre ambos ejecutivos. En un tuit, el líder del PSC, Miquel Iceta, ha escrito que "los socialistas lamentamos profundamente la suspensión de la reunión de mañana del espacio de diálogo convocado por el presidente Torra en cumplimiento de un mandato parlamentario. El diálogo es hoy más necesario que nunca. la solución sólo puede llegar a través del diálogo, la negociación y el pacto".

86635-piulada.jpg

La Mesa de Diálogo se reunió el pasado 16 de noviembre con la presencia de los grupos de JxCat, ERC, PSC-Unidos y CatECP, y tenían que repetir la reunión este viernes. La Mesa para el Diálogo que convocó el presidente de la Generalitat, Quim Torra, finalizó sin ningún tipo de acuerdo entre los cuatro grupos parlamentarios asistentes -JxCat, ERC, PSC y comunes- y el Govern.

Quim Torra irá mañana a despedir a los presos en la cárcel de Brians 2 antes de que se los lleven hacia Madrid. Será el último contacto directo del presidente con los acusados antes de que afronten el juicio en el Supremo. Torra pedirá poder asistir como público el primer día del juicio, en el que se discutirán las cuestiones previas.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 botifler1914, Sinitaca, 01/02/2019 - 09:43

155

Iceta calla.