Publicidad
Política · 18 de Diciembre de 2019. 11:57h.

Torra: "El Barça ganará"

"Ha sido siempre un espacio de libertad"

Torra: "El Barça ganará"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pronosticado que el FC Barcelona ganará el clásico de este miércoles contra el Real Madrid en el Camp Nou. Lo ha asegurado en la sesión de control en el Parlament de esta mañana.

Torra se refirió a la protesta que Tsunami Democrático ha convocado esta tarde en el Camp Nou y ha dicho que "la gente se expresará con libertad, tranquilamente; gaudiremos de un gran partido de futol y, además, el Barça ganará". "¡Perfecto!", ha sentenciado.

Torra ha recordado que el portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, dijo ayer que "se puede hacer un ejercicio de protesta democracia y pacífica y a la hora jugar el partido".

"El Barça ha sido siempre un espacio de libertad. Miren la historia del Barça y, si miran un poco atrás, se darán cuenta que el Barça siempre ha representado un espacio donde la gente se ha podido expresar libremente", ha remachado.

El presidente ha insistido en que "yo, esta tarde, con el traje del Barça y esperamos que el Barça gane y que tengamos un buen partir de fútbol y que tenga un buen partido de fútbol", pero ha remarcado que "la democracia es absolutamente consustancial con el derecho de manifestación y de la protesta".

Finalmente, ha defendido que "este es un país donde la democracia se vive con intensidad y la gente protesta porque la sentencia es gravísima, porque hay gente en la cárcel, porque hay gente en el exilio, porque continúa la represión... " "Nosotros como Gobierno tenemos del derecho y el deber de defender estas protestas", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 pepe, andorra, 18/12/2019 - 15:13

si, de libertad, aun recuerdo un FCB Mallorca en el campo nuevo en el q al celebrar el gol del Mallorca casi me pegan, eso si, todos los broncas tenian un delicioso acento de badalona q echaba para atras, q de forma resumida se expresa en eso de la indefension aprendida del charnego acomplejado.

#5 Toni, Tabània, 18/12/2019 - 14:10

Una vez más el President de la Generalitat considera que todos los catalanes tienen que ser del Barça. Viva el respeto a la pluralidad de los catalanes!!!!

#4 botifler1914, Waterpus, 18/12/2019 - 13:01

si miren una mica enrere, se n'adonaran que el Barça sempre ha representat un espai on la gent s'ha pogut expressar lliurement

Y se desgañitaban en aclamaciones al Caudillo, mejor te callas MHP

#3 Ala Madrid, bbcn, 18/12/2019 - 12:41

Avui sóc merengue. Tant de bo el Madrid us deixi tremolant i us golegi fins a dir prou.

#2 ferran, jonestown, 18/12/2019 - 12:41

l’oracle de delfos ha parlat...