Publicidad
Política · 25 de Enero de 2019. 10:47h.

Torra empieza a decepcionar a la CUP

Anna Gabriel dice que el presidente genera "confusión"

Torra empieza a decepcionar a la CUP

La ex diputada de la CUP, Anna Gabriel, ha cuestionado desde Ginebra que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, insinuara que puede declarar la independencia en el Parlament en el caso de que haya sentencias condenatorias contra los políticos presos si tiene el apoyo de la mayoría de la cámara porque genera "confusión".

Gabriel ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio que "este nivel de declaraciones cruzadas contribuyen muchísimo a esta confusión" y, en este sentido, ha añadido que "la mayoría de gente empieza a denotar que no hay profundidad en lo que se dice". "La pregunta inmediatamente siguiente a estas declaraciones es: '¿esto está compartido con el resto?', '¿esto ya es un acuerdo estratégico?'", ha subrayado.

Gabriel no ha querido pronunciarse sobre si las declaraciones del presidente sobre la unilateralidad habían sido "compartidas" con la CUP porque "no estoy al día a día de la formación", pero cuestionó que "no sé si estamos sedientos de declaraciones o de acusaciones cruzadas".

El ex anticapitalista ha indicado en este sentido que "necesitamos transmitir que existe la posibilidad de llegar a un acuerdo estratégico compartido y dejar para otro momento las declaraciones cruzadas o las ocurrencias del día a día".

Preguntada sobre si había calificado de "ocurrencia" las manifestaciones de Torra sobre la DUI, Gabriel apuntó que "ésta, no"; pero ha señalado que "la desorientación se explica, en parte, con lanzar este tipo de mensajes o propuestas que luego no se desarrollan".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#13 Pedro , Almería , 25/01/2019 - 12:49

Purria de Tabarnia, cuenta un chiste de los tuyos....
VOXVOXVOX

#12 ElBarselono, Amb un sotrac al ADN, 25/01/2019 - 12:36

Lo dice la responsable del partido político que sacó los mismo escaños que el partido que según ellos son fascistas, franquistas e infernales, el PPopular. CUPeros, no sois nadie.

#10 Pagador d'Impostos, Copenhaguen del Sud, 25/01/2019 - 12:26

Com contribuent estic una miqueta cansat d'aquest circ.
La Sra Terribas anant-s'hi el cap de setmana de esquiada a Suïssa amb l'excusa de la entrevista a aquesta nena pija.

#9 Ui, Vich! Què antich! Parleu lo pus bell catalanesch que en el món s'hi ha..., ..., 25/01/2019 - 12:18

Després de la mort de Franco,
a ESPANYA es van fer =DUES "coses"=
- una "BONA" = La Restauració de la =DEMOCRÀCIA=
- i una altra "DOLENTA" = TRENCAR, TROSSEJAR = E-S-P-A-Ñ-A =
en 17 "Mini-Estats" [= Autonomies]...
CAL MANTENIR la =DEMOCRÀCIA=
però...
s'ha de RECUPERAR
URGENTMENT...
La =ESPANYA+UNITÀRIA=

#8 Capit@n España, The broquil is over, 25/01/2019 - 12:08

Apreteu, i feu bé d'apretar...Apreteu, apreteu, apreteu, apreteu, apreteu, apreteu, apreteu, apreteu, apreteu, apreteu, apreteu, apreteu, apreteu, apreteu, apreteu, apreteu, apreteu, apreteu, apreteu, apreteu, apreteu, apreteu, apreteu, apreteu, apreteu, apreteu, apreteu, apreteu, apreteu, apreteu, apreteu, apreteu, apreteu, apreteu, apreteu