Publicidad
Política · 26 de Abril de 2020. 16:59h.

Torra, en fuera de juego

El presidente crítica a Sánchez, pero no sale en rueda de prensa y envían un comunicado

Torra, en fuera de juego

Quim Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha criticado la gestión del Gobierno español en la reunión telemática mantenida con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes autonómicos, pero ha evitado salir en rueda de prensa para dar explicaciones y se ha limitado a enviar un comunicado.

Torra ha trasladado a Sánchez que “si algo ha quedado claro de la fase del confinamiento es que la centralización no ha funcionado”. El comunicado que ha emitido el Govern sobre la reunión también advierte que “la lentitud del gobierno español en la toma de decisiones puede acabar convirtiendo esta crisis sanitaria no sólo en una crisis económica y social, sino en una crisis humanitaria”.

El presidente catalán ha reclamado recuperar las competencias por lo que ha pedido levantar el estado de alarma o modificar el decreto par que “la autoridad competente sean los gobiernos territoriales”. “No sé cómo se puede decidir desde Madrid sin tener en cuenta la opinión unánime de la comunidad médica y científica catalana”, ha asegurado.

Torra también ha criticado que las reuniones de los domingos con los presidentes autonómicos sean un “eco de los sábados”, ya que Pedro Sánchez “se limita a repetir los anuncios hechos el día anterior en rueda de prensa”.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Jvcs, Barcelona, 27/04/2020 - 00:01

Que se puede decir de torra ..va en piragua sin agua. ínfulas de creerse que le escuchan . torra no da más de si, incapaz de pensar y menos de razonar cualquier idea .
Elegido por pretorianos ,como en la roma de Nerón y hasta que arda catalunya no parara .

Esperemos que el supremo lo siente en el banquillo cuanto antes !

#3 electra, Barcelona, 26/04/2020 - 21:10

Aquest home fa alguna cosa a més de cobraar?

#2 VRaptor, Alicante, 26/04/2020 - 19:14

¿Qué se puede esperar de un cabeza hueca? Nada más que lo que ha hecho. Quedar ante los demás como lo que es, un puñetero cobarde que ante la perspectiva de tener que responder a posibles preguntas ha dejado una ristra de acusaciones, por escrito, ni siquiera ha asomado el morro. Es el representante de los políticos secesionistas. Buen espejo.

#1 un ciutadà, palau plegamans, 26/04/2020 - 17:08

el que hauria de fer aquest sr. tantes ganes de fer coses i protagonisme és sortir amb la seva poli a posar ordre als carrers en un dia com avui. tambe desinfectar els carrers que hi ha llocs que ni de broma i estem parlant d'accions simples i vitals pero que potser no venen de cara a la parroquia i a la galeria dels ilustrats.