Publicidad
Política · 1 de Octubre de 2019. 11:25h.

Torra equipara la policía española a "la barbarie"

Dice que los catalanes fueron "golpeados y agredidos por las fuerzas enviadas por el Gobierno español" el 1-O

Torra equipara la policía española a "la barbarie"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto con el vicepresidente del Govern, Pere Aragonés, y el resto de consejeros y altos cargos del Ejecutivo, han encabezado el acto "Compromiso del Primero de Octubre", con motivo de la aniversario del referéndum. Torra, durante su breve discurso, ha tenido que detenerse unos segundos tras hacerse un lío con los papeles donde tenía escrito su parlamento y sin leerlo no sabía continuar.

El presidente ha reivindicado que "la sociedad catalana se apoderó plantó cara a la barbarie. La sociedad catalana defendió los derechos sociales y políticos asumiendo todas las consecuencias, siendo agredidos y golpeadas por las fuerzas enviadas por el Gobierno español". "Miembros del Govern hoy están en prisión o en el exilio por haber cumplido un mandato electoral", ha dicho

"El Gobierno de la Generalitat se compromete con la radicalidad democrática, con el derecho de autodeterminación, con el diálogo, con la cohesión social, con el respeto escrupuloso de los derechos humanos. Se compromete con la República catalana para que sea una realidad. Se compromete a persistir hasta alcanzar la libertad de las presas y los presos políticos y el retorno de las personas exiliadas ", indicó.

El presidente catalán se ha comprometido a luchar para conseguir la independencia "democráticamente y pacíficamente". "Es un compromiso con Cataluña, con la democracia, los derechos y la libertad", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#16 AnnaMollet, Mollet, 01/10/2019 - 18:17

El 1-0 apenas hubo 4 heridos, y dos de ellos sin contacto con la policía. ¿Dónde están esos 1000 partes médicos? ¿Dónde están los miles de ambulancias sonando en Catalunya? ¿Dónde están las imágenes de TV3 entrevistando heridos en el hospital? ...TODO FUE UNA BURDA MENTIRA(Fake News).
Lo que si que hubo es muchos policías heridos.

#16.1 Chris, Lleida, 02/10/2019 - 23:26

Se creerán que las afrentas violentas a los agentes de los cuerpos de la GC y PN salda la "deuda" que se cobraron por las florecillas que les regalaron. En sus cabezas cuadradas, 1 - 1 = 0, y tan felices que se quedan a pesar de la gravedad de sus actos como ciudadanos.

#15 Cajonacona, Barcelona, 01/10/2019 - 18:02

Torraooo que a ti ni te tocaron. Y si te tocaron poco te dieron !! Si no empujarais a la gente a ir a votar un referendum diciendoles que poner las urnas no es delito habiendo sido declarado ilegal por un tribunal y mintiendoles con el inexistente derecho a la autodeterminacion no hubiera pasado nada. La culpa es vuestra. Ahora pit i collons !

#14 bis, Barcelona, 01/10/2019 - 17:32

Quanta roba per rentar i quan poc sabó Sr. Torra. Aquesta sarta de paraules tan boniques, en boca de vost?s, repeteixen.

#13 El Sifoner, Castelló, 01/10/2019 - 16:32

(.."la sociedad catalana se apoderó plantó cara a la barbarie. La sociedad catalana defendió los derechos sociales y políticos asumiendo todas las consecuencias, siendo agredidos y golpeadas por las fuerzas enviadas por el Gobierno español"..) Definitivamente uds, no forman parte de la sociedad catalana, a ninguno de uds, les golpearon.

#12 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 01/10/2019 - 15:44

¿Y tu me lo preguntas, racistorra? Barbarie eres tu.