Publicidad
Política · 6 de Agosto de 2020. 17:45h.

"Torra es un pobre tipo"

Jordi Canal, historiador: "Hace tiempo que los presidentes de la Generalitat no tienen dignidad"

"Torra es un pobre tipo"

Jordi Canal en su despacho en la École des hautes études en sciences sociales

El historiador y profesor Jordi Canal ha afirmado que "Torra es un pobre tipo" y ha considerado que la declaración que hizo este martes sobre la Monarquia fue "indigna". "Hace tiempo que los presidentes de la Generalitat de dignidad no tienen demasiada" ha lamentado en la entrevista. Canal, que ha concedido una entrevista a e-notícies este miércoles, también ha apuntado que "la Monarquía se ha convertido en la diana del independentismo" para "tapar sus vergüenzas".

"Torra es un pobre tipo, lo está mostrando día tras día. Hay tantos ejemplos... la última semana nos ha dado ejemplos enormes" ha apuntado el profesor. "La declaración de Torra sobre la marcha del Rey es indigna de un presidente de la Generalitat" ha dicho, lamentando que "hace tiempo que los presidentes de la Generalitat de dignidad no tienen demasiada".

Jordi Canal ha explicado que "Torra pide la abdicación del Rey para tapar su gestión" durante la pandemia y lo ha hecho extensivo al resto del independentismo. "La Monarquía se ha convertido en la diana del independentismo, para tapar sus vergüenzas" ha recalcado.

El historiador ha señalado en la entrevista que las actitudes de Torra durante la pandemia "demuestran que tiene una catadura moral muy baja". "Viendo las declaraciones de la España nos mata y muchas cosas que hemos oído de él y de su círculo creo que demuestran una catadura moral muy baja" ha manifestado.

El profesor ha considerado el proceso como "un golpe de Estado posmoderno" y ha recalcado que "lo que hizo Puigdemont el año 2017 fue un golpe de Estado". "El proceso deriva en aquel intento de golpe posmoderno, como dijo Gascón en uno de sus libros. Postmoderno, pero había una clara voluntad de romper con la Constitución y con el Estado, por lo tanto hay un intento de golpe. Este intento provoca que el antiguo presidente deba huir y se convierta en un prófugo" explica en la entrevista.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#19 Jaume, Castellcir, 08/08/2020 - 15:26

El president ha demostrat ser unaa bona persona,no com tu!!

#18 Pere, Barcelona, 08/08/2020 - 09:28

TIENE RAZON ESTE HISTORIADOR .

TORRA ES UN POBRE HOMBRE,
HOMBRE POBRE NO ES !!!!!

SABE ROBAR MUY BIEN

#17 manolodelbombo, tabernero en Monegrillo, 07/08/2020 - 18:02

Un labriego al que Puigdemón calzó una gorra y lo puso a dirigir la república.

#16 Sergi Sergio, Barcelona, 07/08/2020 - 16:55

Por eso nadie hace caso de lo que diga este pobre hombre, sale y dice "que no salga nadie de casa, que se quede todo el mundo en casa y si tienen que salir sea solo para algo esencial e imprescindible" y aquel mismo dia salen de Barcelona 400.000 vehiculos.

#15 Pere que tomba, Bcn, 07/08/2020 - 11:43

I el Juanca? Bé, gràcies.