El auto del juez describe que David Madí considera a Quim Torra, hasta hace poco presidente de la Generalitat, un "auténtico subnormal" y se atribuye, siempre de acuerdo con el relato judicial, el cese de Miquel Buch y su segundo, Brauli Duart.
"Madí dejó muy claro al afirmar en relación al cese de Miquel BUCH y de Braulí Duart que Torra se los folla porque le han llevado la contraria o no le han dejado hacer sus animaladas. Tampoco encuentra referentes en la oposición pues de Oriol Junqueras dijo que tiene un punto de desequilibrado y a David Bonvehí lo definió como un trozo de carne que es un auténtico subnormal".
“Para entender completamente el papel de David Madí en relación a la gestión y conocimiento de las movilizaciones, afirmó que durante el partido del 18.12.2019 en el Camp Nou pasarían cosas, y el hecho de que calificase a Joaquim Torra de subnormal político profundo hacía entrever que tras su inhabilitación por el TSJ no habría grandes protestas en la calle como, en efecto, así ha sido puesto que tampoco Xavier Vendrell y ERC tenían interés alguno en que las hubiese interesados como están en un anticipo de las elecciones autonómicas para poder alcanzar la presidencia de la Generalitat".
"De hecho, Madí y Vendrell aprovechan la inhabilitación de Torra para reforzar el discurso de la represión que se vive en Catalunya y continuar con su estrategia. Madí impulsando que él y sus allegados asuman el mando de JuntsxCAT y Vendrell y ERC para que su candidato se postule como principal candidato a la presidencia".
"Tal es así, que David Madí presionó para que Jordi Sànchez Picanyol fuese elegido secretario general de JuntsxCAT aun reconociendo que, si un día se tiene que hacer un follón de narices, nadie tiene ni puñetera idea de cómo hemos de materializar la independencia".
"Todos estos hechos abundan en una misma realidad: El objetivo último al que se hacía referencia nen los audios de 2018 grabados por Terradellas sigue estando vigente y no es otro que alcanzar la independencia de Catalunya aun fuera de las vías constitucionales para lo que David Madí considera imprescindible controlar las esferas del poder político y económico y para ello ha presionado para que los líderes de JuntsxCAT sean Carles Puigdemont y Jordi Sànchez".