Publicidad
Política · 10 de Septiembre de 2019. 08:59h.

Torra espera celebrar la independencia con su madre

La mujer "tiene 87 años", según explica el presidente

Torra espera celebrar la independencia con su madre

Torra, durante la entrevista en Clarín

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una entrevista en el diario argentino Clarín, afirma que la independencia “es irreversible” y explica que "mi madre, que tiene 87 años, espera poder celebrarla. Y lo celebraremos juntos. Claro que sí".

"Cualquier derecho que nos sea negado injustamente, lo volveremos a ejercer. Es decir, si se nos niega el derecho de protesta, protestaremos. Si se nos niega el derecho a la expresión, nos expresaremos. Si nos niegan el derecho a la autodeterminación, volveremos a autodeterminarnos", señala.

"Hemos entendido siempre que el derecho a la autodeterminación es un derecho que tienen los pueblos y que, por lo tanto, si en esa sentencia se niega el derecho a la autodeterminación, nosotros lo volveremos a hacer. Eso significa que tenemos que encontrar a todos los partidos políticos, organizaciones y entidades culturales para ver cuál es ese camino que nos puede llevar otra vez a ejercer de forma clara ese derecho a la autodeterminación de Cataluña", apunta. "Volveremos a ejercer el derecho a la autodeterminación", asegura.

"Quien tiene un problema gravísimo es el Estado español, a quien le han aparecido unas fuerzas de extrema derecha, fascistas, que en Cataluña no tenemos. Yo creo que en España sí hay un problema grave de convivencia. Nosotros estamos discutiendo políticamente un tema tan importante para un país como es si decide ser independiente o no. Si hacemos un referéndum de autodeterminación y gana el 'no', esa misma noche mi dimisión está encima de la mesa", asegura.

Finalmente, remarca que él no es un presidente interino pero expresa que "espero que un día pueda volver a abrazar al (ex) presidente Puigdemont en este Palacio de la Generalitat y que él pueda volver a ser el presidente de Cataluña".

Publicidad
Publicidad

64 Comentarios

Publicidad
#54 rosa, Barcelona, 11/09/2019 - 12:58

Deixa la mare en pau.

#53 Ñordo de Tabarnia, Ciudagramos, 11/09/2019 - 09:55

Que bonito el reportaje de Crónica Global sobre Dolça Caspalunya,Boinacoya y sus integristas meapilas
Jajajajajajaja

#52 Joan, BCN, 11/09/2019 - 07:32

Increïble que un home que es vanta d'intel·lectual cregui amb la criogenització. On congelaràs a la mare, campió? Al costat de Walt Disney, rei de la fantasia?

#49 Sergi, Bcn, 10/09/2019 - 21:49

Hola purria tu hedor llega hasta aqui. Y la concha de tu madre?

#48 Lolo, Barcelona, 10/09/2019 - 21:41

Pues ya pueden esperar sentados... el y su Sra. madre.