Publicidad
Política · 6 de Octubre de 2019. 10:20h.

Torra espera que la sentencia reanime el procerso

"Puede marcar un cambio de ciclo"

Torra espera que la sentencia reanime el procerso

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, afirma en un artículo en Vilaweb que "la sentencia a nuestros compañeros y compañeras, juzgados por haber puesto urnas hace dos años, puede marcar un cambio de ciclo".

A su juicio "puede abrir una nueva etapa donde volvemos a tomar la iniciativa, donde la represión no nos lleve a quedar acorralados y a la defensiva políticamente. Una nueva etapa donde volvemos a la dinámica de la confianza que nos ha llevado a los mejores momentos de este proceso emancipador”.

"Una nueva etapa -continúa- donde la generosidad y el sentido de país vuelvan a pasar por delante del interés de los partidos y las batallas por hegemonías que sólo servirían para gestionar una autonomía vigilada y miserable".

En una velada alusión a ERC añade que "no podemos seguir pensando que hay que gestionar esta autonomía permitida, que se nos brinda como una concesión de España. La sentencia debe llevarnos a la recuperación de la dinámica ganadora, la que hace propuestas de futuro, la que debate cómo queremos que sea el Estado que estamos construyendo".

"No ensancharemos ninguna base -insiste- pidiendo permiso y esperando que se nos dé. Tan sólo la defensa de la democracia y de la voluntad popular nos puede llevar al crecimiento de una base de consenso aún más amplia. No se darán más las condiciones para levantar una República de mujeres y hombres libres si no la empezamos a defender cada día desde nuestras responsabilidades".

Torra insiste en "las limitaciones democráticas del Reino de España", hace "un llamamiento a no abaratar el sueño", "a mirar el horizonte" y no adelantar las elecciones como pide ERC. "Ahora no es momento de pensar en las elecciones que puedan venir. Tenemos que pensar en las futuras generaciones". "Debemos hacer -reitera- la República Catalana sin excusas ni sin miedos".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 El Sifoner, Castelló, 06/10/2019 - 16:50

Os ordeno que me obedezcáis a mi, para desobedecer y sus seguidores, obedecen pero no saben a que desobedecer, ¿a no pagar la autopista, a no pagar los impuestos de la generalitat, no pagar el agua, la electricidad, las multas, no obedecer las señales de trafico, a los mossos? ¿que es desobedecer?

#10 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 06/10/2019 - 16:18

Àvids i necessitats com mai d'una aparició miraculosa o d'un error fatal dels enemics, a lo únic al que s'encomanen aquests es als resultats incerts de la reacció espontània d'una sentència comdemnatoria segura. Para este viaje no eran necesarias estas alforjas...

#9 AnnaMollet, Mollet, 06/10/2019 - 13:34

Parece el discurso de Hitler en el Bunker en los últimos días de la pesadilla hitleriana. ¡Todavía soñaba con la gran Alemania victoriosa!

No os perdáis la gran película El Hundimiento. Con Bruno Ganz en el papel de Torra-Puigdemont.

#8 Baijal, Barcino, 06/10/2019 - 12:48

Ho tornarem a parar...y unos cuantos/as más, a engarjolar. Endevant bocamolls...tic ,tac, tic ,tac. El 53%,riurem i ho tornarem a cel.lebrar .

#7 Els millors moments, Chez Titole, 06/10/2019 - 11:59

Que potser amb els millors moments es deu referir a quan la Caixa i 5000 empreses més varen fotre el camp?.