Publicidad
Política · 7 de Noviembre de 2018. 10:36h.

Torra: "estoy aquí para acusar al Estado español"

El presidente denuncia la "justicia dictada por verdugos"

Torra: "estoy aquí para acusar al Estado español"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, compareció a petición propia ante el pleno del Parlament para denunciar la "justicia dictada por verdugos" tras la publicación de las acusaciones de la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el juicio del proceso, por el que se solicitan hasta 25 años de prisión para los líderes independentistas en prisión preventiva. "Estoy aquí para acusar al Estado español", ha remachado.

Torra ha dicho que "este pleno no podía celebrarse hoy sin reconocer la hora grave que vive la nación, sin enfrentarnos a la sinrazón de una justicia dictada por verdugos". "La involución del Estado debe preocuparse cualquier demócrata", ha dicho, y ha lamentado que se haya construido una "causa sobre delitos que no han cometido".

"¿Piensan mirar hacia otro lado ante esta injusticia cometida contra ellos?", ha preguntado a los grupos de la oposición. "Algunos, en privado admiten que se sienten incómodos y que rechazan esta actuación contra sus compañeros", ha insistido: "Siempre nos negaremos a resignarnos ante la injusticia, y les pedimos que se sumen a la defensa de los derechos, la libertad y la justicia, que toma valor real cuando es a favor de los adversarios".

El presidente, como ya anunció el debate de política general, ha afirmado que "retiramos el apoyo al Gobierno español". "No aprobaremos los presupuestos a Pedro Sánchez" y, en este sentido, ha añadido que "los dos grupos catalanes en el Congreso ni entrarán a negociarlos mientras continúe la vulneración de derechos". "Nosotros no trafican con la democracia", ha sentenciado.

Finalmente, Quim Torra ha anunciado que "nos vamos a dirigir personalmente a todos los representantes de los países de la UE para explicarles cómo tratan los políticos que han querido dar la palabra a su pueblo". "La injusticia española de hoy será la condena de la justicia europea de mañana", ha concluido el presidente, que ha exigido "el archivo de la causa".

Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#34 Cris, Barcelona , 08/11/2018 - 15:33

La verdad es que a la mayoría de Catalanes, nos va bien que esté xenófobo esté en el gobierno. Cero credibilidad y apoyos en el mundo. La pena es que Cataluña está sin gobierno y sin rumbo con estos fanáticos.

#33 Albert, BCN, 07/11/2018 - 22:24

144.000 euros al año por acusar al estado español... juer eso solo pasa aqui en España... para estar viviendo en una dictadura se permitan cosas muy raras, eh Torra?

#32 Cris, Barcelona , 07/11/2018 - 19:46

Lo que tienes que hacer es ponerte a trabajar para todos los Catalanes. Que es una vergüenza lo abandonada que la tienes, fanático.

#31 pepe, andorra, 07/11/2018 - 17:40

este tio es tonto...
¿pero tu no ves que el Estat Españññol se acusa solo?... juas, juas, juas

#30 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Enlloc, 07/11/2018 - 15:47

Torra: "sóc aquí per acusar l'Estat espanyol"

Señor censor de e-noticies, ¿no han publicado mi comentario anterior porque he llamado majadero, a este majadero? pero es que este tipo ¡és un majadero!.

Majadero. 1. Que es tonto, necio o hace o dice cosas inconvenientes.
(póngame la tercera)

¿Donde queda la tan manida libertad de exp