Publicidad
Política · 5 de Enero de 2020. 11:44h.

Torra evita responsabilidades

“Alguien por alguna confusión entró en el Palau de la Generalitat” para arriar la bandera española

Torra evita responsabilidades

Quim Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, atribuye a una “confusión” el hecho de que una persona ajena al personal del Palau de la Generalitat accediera para retirar la bandera española del edificio durante unos 10 minutos.

Torra explicó este sábado en una entrevista en el 'Preguntes Freqüents' que “alguien por alguna confusión entró dentro del Palau de la Generalitat”. El presidente del Govern dice que se está investigando quien accedió a la institución porque “esto no puede pasar”.

Por otra parte, respecto a la resolución de la JEC que pide su inhabilitación, aseguró que “ha llegado el momento de plantarse y decir basta”. “No puede continuar esta degradación de nuestras instituciones”, remachó.

“Tenemos 67 diputados que están dispuestos a defender la institución de Presidencia de la Generalitat y a no aceptar ni acatar ninguna orden que pueda venir a violentar la soberanía del Parlament”, manifestó Torra, a pesar de asumir que “es muy probable que esto ocurra con mi inhabilitación”.

El presidente del Govern aseguró que no tiene previsto nombrar un vicepresidente o un consejero de JxCat para evitar que la presidencia de la Generalitat recayera en el vicepresidente, Pere Aragonès, de ERC, en caso de que el Tribunal Supremo ratifique la inhabilitación. “No pienso en esa hipótesis”, afirmó, al tiempo que añadía que el Estatuto no recoge que una inhabilitación de la JEC sea motivo para el cese de un presidente de la Generalitat.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#21 atl.lota, pineda, 06/01/2020 - 21:28

Pero que cagado es. !!!!! Eludiendo lo que sabe de sobras, Anda que te espera una buena jubilación y un gran sueldo. Vete y no incordies más. Ya te encontraran además un buden trabajo bien remunerado ya...

#20 Gregari, VNG, 06/01/2020 - 19:12

Mañana voy a entrar al Palau de la generalitat y subiré hasta la azotea, supongo que no podré pasar ni de la puerta, con lo que quedará demostrado que torra es ...

#19 A., Barcelona, 06/01/2020 - 01:08

Això ha estat una conspiració castellano-liberal (la versió judeo-masònica dels nostres llacistes)

#18 Alejandro, Santa Coloma de Gramanet, 05/01/2020 - 23:35

este lo que lo tiene difícil es nombrar al siguiente a dedo cada MHP anterior ha ido nombrado a uno mas fanatico e inu til que el mismo y a este la única opción que le queda cerca del parlament es un mandril del zoo

#18.1 Capit@n España, Purgandus populus!!, 07/01/2020 - 23:26

Acertaste de pleno. Pero un mandril ya quedaría por encima de Torra..jajajaja

#17 Tirant, Bcn, 05/01/2020 - 21:49

A més, covard i hipòcrita ... com tots els militants separatistes. "Tira la pedra i amaga la mà".