Publicidad
Política · 9 de Agosto de 2018. 18:41h.

Torra exige al Estado actuar contra los policías que “hacen o justifican agresiones”

El presidente envía una carta a la delegada del Gobierno español por los insultos a dos diputados de ERC y la agresión a Jordi Borràs

Torra exige al Estado actuar contra los policías que “hacen o justifican agresiones”

Quim Torra y Teresa Cunillera, en una imagen de archivo

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha exigido al Estado español a tomar “medidas disciplinarias” contra los policías que “hacen o justifican agresiones”. Torra lo ha hecho a través de una carta que le ha enviado a la delegada del Gobierno español en Catalunya, Teresa Cunillera, después de que dos diputados de ERC denunciaran insultos por un agente de la Policía Nacional, o de la agresión que sufrir el fotoperdiodista cebada Borrràs.

Torra asegura que como responsables públicos “no deberíamos permitir” insultos de un policía a diputados de Parlament. También censura la tuit que publicó el secretario de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil “ridiculizando y, lo que es más grave, justificando la agresión de que fue objeto el periodista Jordi Borràs por parte de un policía”.

“Te pido conocer qué medidas disciplinarias se prevén tomar en todos estos casos, así como qué se han tomado ya respecto al policía que agredió al periodista Jordi Borràs”, pide el presidente de la Generalitat, al tiempo que traslada a la Cunillera su “preocupación” por “actos que alterne la convivencia” en Catalunya.

Torra también también reclama a la delegada del Gobierno español que traslade a los responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que estos episodios son “intolerables” para los miembros de unos cuerpos que “tienen por legítima función la defensa y seguridad de los ciudadanos”.

Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 Galba, Bcn, 11/08/2018 - 00:02

ANC I CDRs deuen estar ben frustrats. A Palafrugell s'esforcen molt a posar llacets grocs per on poden, però al carrer gen amb llaços cada cop menys. Algun jubilat i adolescent amb acne a tot estirar.

#10 Cabirol, Girona, 10/08/2018 - 11:24

¡Torra, necesitas hacer una visita la proctologo!

#9 Lluis Segon, Barcelona, 09/08/2018 - 20:50

Aquest personatge se l'ha de tractar amb la mateixa medicina que ell ha intentat propagar- Els seus escrits son la prova mes evident de la calanya que te i que el desautoritza per parlar de qualsevol cosa. Un paio que declara que tota la seva familia es cdr, es indigne de fer-li cap cas. Quina llàstima que la guardia civil tingui poca presencia!

#8 Tabarnés puro, Barcino, 09/08/2018 - 20:15

Este personajillo, que cobra 150.000 euros al año, en verdad no tiene cosas más importantes a las que dedicarse??

#8.1 Galba , Bcn, 09/08/2018 - 20:57

Es que los 150000 los cobra precisamente por ser un cretino supremacista sin vergüenza alguna.

#7 Jorge, BcnisnotCat, 09/08/2018 - 19:31

Suposo que ell, en justa correspondència, li farà saber les mesures que penda adoptar envers el representant de Mossos x la independència que insulta a la resta de ciutadans espanyols i a tothom que no pensa com ell

#7.1 Tabarnés puro, Barcino, 10/08/2018 - 09:18

Al energúmeno ese, con los donaires fachalanes y supremacistas que se da, seguro que lo ascienden a "caporal major" de los mozos.