Publicidad
Política · 18 de Febrero de 2020. 21:44h.

Torra exige un mediador a ERC

El Govern dice que es “indispensable” para la mesa de diálogo

Torra exige un mediador a ERC

Quim Torra y Pere Aragonès (foto: Govern)

El Govern afirma que la figura del mediador es “indispensable” para que la mesa de diálogo entre la Generalitat y el Gobierno español, que acordó ERC con el PSOE, tenga “todas las garantías”. “La figura del mediador, tal y como se aprobó en el Parlament, sería una de las garantías que harían posible el éxito de esta mesa de negociación”, ha asegurado la portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó.

La consejera de Presidencia ha recordado que ERC votó a favor de una moción de Junts per Catalunya que reclamaba un mediador como figura “indispensable” y “necesaria” en la mesa de negociación. “Esto se votó en el Parlament de Catalunya y nosotros estamos trabajando para que este compromiso sea efectivo y se pueda trasladar a la mesa de la negociación”, ha remarcado.

Budó ha insistido en que “la figura del mediador, tal y como se aprobó en el Parlament, sería una de las garantías que harían posible el éxito de esta mesa de negociación”. La portavoz del Govern también ha señalado que “el calendario no es la prioridad”.

De este modo ha enfriado las expectativas que el encuentro entre gobiernos sea la última semana de febrero. “Lo que no nos apremia es el calendario, sino que las cosas salgan bien, y precisamente garantizar el éxito de esta mesa de negociación, porque lo que queremos es que se pueda resolver el conflicto político entre Catalunya y el Estado español”, ha manifestado Budó.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 18/02/2020 - 22:08

Viva el Cabo Santos !!