Publicidad
Política · 8 de Diciembre de 2018. 13:18h.

Torra flirtea con la guerra de Eslovenia

“Los eslovenos lo tuvieron claro”

Torra flirtea con la guerra de Eslovenia

Guerra de los Diez días en Eslovenia (foto: Wikipedia)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha puesto como ejemplo Eslovenia para que Catalunya sea un estado independiente, sin recordar que el país logró la independencia tras una guerra que dejó 62 muertos.

“Los eslovenos lo tuvieron claro, decidieron determinarse, y decidieron llevar adelante su camino hacia la libertad con todas las consecuencias y hasta conseguirlo”, ha afirmado este sábado en la presentación del Consejo para la República en Bruselas.

Torra ha considerado que “no hay marcha atrás en el camino hacia la libertad”, al tiempo que ha reiterado en defender la vía eslovena porque “es la vía de la libertad”. “Estamos dispuestos a todo para vivir libres”, remachado.

El presidente catalán ha considerado que “el 1 de octubre nos autodeterminamos” y que el Estado español “ya no da miedo” a los catalanes. Torra ha sentenciado que “no nos sentimos representados por el Rey de España”, porque “es una idea caduca y vieja”.

Publicidad
Publicidad

52 Comentarios

Publicidad
#51 Cajonacona, Barcelona, 09/12/2018 - 19:16

Este tío está rematadamente mal del coco. O sea que para conseguir su anhelada republica (para seguir viviendo del cuento los de arriba por cierto) es capaz de poner como ejemplo una ruptura que causó muertos. Mira Torra, ninguna bandera, ni la tuya merece un solo muerto. Y si ha de haberlos que sean de los tuyos. Estais enfermos ¡¡¡ Parad locos¡

#50 Lolo, Barcelona, 09/12/2018 - 16:03

Pues si, Eslovenia es el modelo. A quien le importa unas decenas de muertos si es para conseguir la llibertat de Catalunya? La nacion es un fin superior y el fin justifica los medios, aunque sea asesinando a decenas de nacionales. El fin justifica los medios, y este es un principio democratico radical que el fallido estado español ignora.

#49 Chistorra, Waterloo, 09/12/2018 - 13:18

Es el enemigo?. Ahora no podemos atacar. Es que estoy en ayuno, haciendo hueco para los canalones de San Esteve.

#48 Galba, Barcelona, 09/12/2018 - 11:33

Estan tan disposats a "tot" que en Torra farà una vaga de fam de 48 h. I els CDRs només abandonen les barricades per anar a veure l'Espanyol vs. Barça. Ho tenim a tocar.

#47 opinador, Barcelona, 09/12/2018 - 10:07

Si esta gentuza nos lleva a una guerra puede que terminen como Mussolini si las jaurías que han creado terminan viendo lo que son en verdad