Publicidad
Política · 17 de Septiembre de 2020. 14:05h.

Torra hace un discurso incendiario en Madrid

"Quieren una Catalunya esclava"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho un discurso en Madrid tras visitar el Supremo donde ha afirmado que España es un país "decadente" que da "vergüenza en Europa", donde no hay democracia y que quiere "una Cataluña y a su gente esclava". Torra, además, ha descartado convocar elecciones.

"En 2020 la democracia española está a años luces de los estándares europeos", ha dicho el presidente, además de asegurar que "todos los aparatos del Estado han activado para evitar el éxito de un proyecto democrático y pacífico. Siempre se nos había dicho que democráticamente y pacíficamente todos los proyectos debían poder realizar. Y era una inmensa mentira".

"Vivimos en un Estado que pisa las más básicas nociones de la democracia, la justicia y los derechos fundamentales para un dogma autoritario de unidad indivisible de la patria, la suya. Un estado incapaz de reformarse ni reformar nada", ha dicho.

"He venido a mirarles a la cara. He venido a Madrid a mirar los ojos del tribunal que quiere hacer caer a otro presidente de la Generalitat. He venido a Madrid a explicarles que no tienen ni el derecho ni la razón y que no les tenemos miedo", ha afirmado.

"La decisión hoy es más clara y nítida que nunca: o la decadencia de una España monárquica que da vergüenza a Europa o la esperanza de la república catalana del compromiso cívico", ha manifestado, además de remarcar que "lo que decidan ahora los jueces no debe hacer retroceder ni un centímetro en nuestras convicciones y propósitos políticos. Ni jueces, ni administradores, ni militares ni nadie puede recortar un milímetro de soberanía del Parlament".

"Si la mayoría de catalanes quieren la independencia esta expresión democrática prosperará", ha augurado, además de advertir que "quieren una Cataluña y a su gente esclava”. "¿Dónde están ahora mismo los aires de democracia y justicia en España que se suponían de un gobierno de coalición de izquierdas? ¿Dónde está hoy la solidaridad ante la represión descarnada? No la sentimos", lamentó.

También ha considerado que "no sólo me inhabilitan a mí. Inhabilitan a un país entero en medio de una pandemia". "Si el Estado llega al punto de la irresponsabilidad más absoluta inhabilitando me, sólo habrá un culpable: él mismo. No seré yo quien en este momento crítico para el país la vierta en una carrera electoral irresponsable que paralizaría la administración. Visca Catalunya libre!", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

116 Comentarios

Publicidad
#95 COSTA BRAVA per la INDEPENDÈNCIA, Blanes, 18/09/2020 - 17:47

A la Costa Brava, on la majoria de municipis hi ha alcalde indepe, ens treiem el barret pel nostre fill predilecte,

pel NOI de BLANES

en QUIM TORRA !

#94 Nicolau, Barcelona, 18/09/2020 - 15:42

Si no fuera por las subidas de sueldo y de jubilación que se ha hecho a sí mismo, caldria pensar que aquest paio està totalment alienat

#93 joan, manresa, 18/09/2020 - 11:38

El Casal,11:29 h.---¡¡I tot plegat per volgueres justificar-se i no convocar eleccions....,la mamella es la mamella...,i per seguir mamant sa de fer lo que calgui..,i si convé,"terra cremada"...Catalunya tardarà temps a recuperar il·lusions .En unas properas eleccions ens divertirem,are yan molts caparrons de diferents colors que volen "poder

#92 Tabarnés puro, Barcino, 18/09/2020 - 11:17

¡Ánimo Purri, que todavía te quedan muchos negativos que poner... para nada!
¡¡Jajajajaja!!

#92.1 Neferu, Barcelona, 18/09/2020 - 14:24

Estos indepen tienen tan arraigado hacer trampas que, lo mismo les da hacerlas para el 3% que para puntuar en un foro. Para ellos es vital la trampa, la estafa. Menudo percal tenemos los catalanes con ellos

#91 DESDE QUE VOTÉ INDEPENDENCIA... TREMPO CON MENOS FRECUENCIA, TABARNIA, 18/09/2020 - 11:07

3) videos interesantes.

Son muy conocidos, cortos, oportunos y a no olvidar.

A) Kennedy ante la negativa del gobernador de Misisipi a obedecer una resolución judicial: https://binged.it/2RFbHxu

B) Fernando Sabater sobre la función de la ley y el valor de los símbolos: https://binged.it/32HXdmG