Publicidad
Política · 10 de Septiembre de 2019. 21:14h.

Torra hace un llamamiento a "segar las cadenas"

El presidente insiste en la autodeterminación

Torra hace un llamamiento a "segar las cadenas"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha aprovechado el mensaje institucional de la Diada para lanzar un mensaje a los votantes independentistas. Torra ha hecho un llamamiento a "segar las cadenas" y ejercer el derecho de autodeterminación.

"Los pueblos forman parte de los estados por dos vías: por voluntad o por imposición, por adhesión o represión. Y hay una sola forma resolver esta disyuntiva, que es ejerciendo el derecho de autodeterminación, un derecho que pertenece única y exclusivamente los pueblos. No pertenece ni sus gobernantes ni a nadie más que a los pueblos. Y están en su derecho de ejercerlo", ha manifestado

También ha afirmado que "pido de encarar los tiempos venideros con determinación y coraje, con inteligencia y carácter, con generosidad y unidad, con iniciativa y convicción, con serenidad e ambición, con toda la ambición colectiva del mundo".

Quim Torra ha afirmado que "Catalunya será lo que quieran los catalanes", porque "estamos en el siglo XXI, por más que algunos se empeñen en volver al XIX o incluso al XVIII, y todas las luchas democráticas y pacíficas deben poder éxito si tienen el apoyo de la mayoría de los ciudadanos ", ha dicho. También en lamentado que estamos en "un presente que no es como quisiéramos y un futuro que nos es negado sistemáticamente".

El jefe del Ejecutivo catalán también ha defendido que "cada derecho que nos sea negado, será necesario que lo volvamos a ejercer", con el fin de "ser ciudadanos por voluntad, por adhesión a un proyecto de país que nos satisfaga".

El presidente ha asegurado que con el Once de Septiembre "no conmemoramos ninguna derrota, porque no hemos sido vencidos", y ha pedido que se celebre con "la vitalidad y el temple de un pueblo que no se deja doblar y que mira adelante sin miedo".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#19 D, D, 11/09/2019 - 13:49

Quim Torra: "Los pueblos forman parte de los estados por dos vías: por voluntad o por imposición, por adhesión o represión"

1978: 2.700.000 catalanes votan Sí a que

"España es una nación INDIVISIBLE"

"La SOBERANÍA nacional reside en el PUEBLO español"

#18 rosa, Barcelona, 11/09/2019 - 12:56

Ajuda als pageos a segar el blat, pot ser així treballaràs en alguna cosa i et guanyaràs el sou...

#17 Pere, Girona, Spain, 11/09/2019 - 11:40

La cursilada del día

#16 Eduardo González Palomar, Manlleu, 11/09/2019 - 10:14

No sé si en toda la Unión Europea actual existe una ideología como la independentista de Cataluña que arrastre tras ella tanta miseria, totalitarismo y violencia. Por ello dejo aquí la friolera de 33200 fotos como instrumentos comparativos para el resto de lectores:
https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums

#15 T. Niño, Gavà, 11/09/2019 - 08:29

pues así no falla nadie.
El problema de abrir la caja de pandora, es que con que ahora el viento no es de cola, pero al darnos en la cara, nos situará casi a la cola (Italia pero para nuestro consuelo) y dicho viento frena a todos los de al lado, pues experimentos con Ratafia.
Felipe (González) avisa de los efectos de una 2a crisis, jaleo aseugrado