Publicidad
Política · 31 de Octubre de 2022. 11:07h.

Torra instó a los CDR a "montar un cirio"

El presidente los animó en una reunión a hacer "algo potente" el 1-O de 2018

Torra instó a los CDR a "montar un cirio"

El entonces presidente de la Generalitat Quim Torra se reunió, según un informe de La Guardia Civil revelado por El Mundo, con tres representantes de los Comités en Defensa de la República (CDR) el 9 de agosto de 2018 para "calentar" la conmemoración del 1 de octubre.

Este documento consta en la causa de la Audiencia Nacional contra varios miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) procesados por pertenecer a una organización terrorista. Uno de estos investigados fue uno de los tres que se entrevisto con Torra.

Las intervenciones telefónicas han permitido a los agentes reconstruir este encuentro en el que Torra presuntamente habría dado "instrucciones y directrices concretas a la cúpula de los CDR" respecto a movilizaciones concretas. El entonces presidente instó a hacer "algo potente" el 1-O.

La Guardia Civil también señala que Torra explicó a los CDR que la próxima DUI no debía ocurrir como en la del 27 de octubre de 2017, sino que "esta vez se debería de hacer efectiva mediante el control del territorio. Para ello instó a los CDR a montar un cirio que permita tomar el control efectivo de la comunidad".

Además Torra se comprometió a que los Mossos "no persiguieran las acciones" de los CDR durante ese "control efectivo" y añadió que "ahora controlaban algo pero que hay muchos Mossos", en referencia a "la capacidad de injerencia" que tenía el independentismo sobre este cuerpo policial, según la Guardia Civil.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#22 Barcelonés , Los secesionistas odiáis CAT, 01/11/2022 - 17:16

Basura secesionista que por tales hechos debería estar en prisión en lugar de embuchacándose el dinero que nos roban

#21 bejota, bcn, 01/11/2022 - 11:11

LE ECHO MUCHO DE MENOS,TORRA, PORQUE CADA VEZ QUE HABLA ,PIERDE 3000 VOTOS.

#20 Neferu, Barcelona, 01/11/2022 - 10:59

Tranquilos, que no cunda el pánico, pues ellos están tranquilos y relajados porque saben que con Sánchez nada malo les ha de pasar pues es su ángel custodio, y cambiará todo lo que se tenga que cambiar en la constitución para que nada les pase. Incluso si lo volvieran a hacer estarían a salvo de delito alguno.

#19 joan, manresa, 31/10/2022 - 17:16

Can Tonet,17:10 h.--Aquest es el nivell polític i personal dels ultimas Presidents nombrats a dit per el sistema vigent....Quanta dignitat..!!! San envoltat d'una crosta independentista per aconseguir las "plebeyas "personals.., Tots ..,Tots..,mirant per lo mateix..,i a sobre amb tics barroers ..,manant a ser violents ...,Vergonya ens far ser..¡

#18 Tabarnés puro, Barcino, 31/10/2022 - 16:34

Vamos, lo de siempre: "vosotros id montando el lío que yo luego ya si eso me paso y tal y tal ..."
jajajajajaja
Quanteeee dignitat!!!!!