Publicidad
Política · 15 de Mayo de 2018. 09:19h.

Torra intenta arreglarlo

"El pueblo español es un pueblo hermano, un pueblo que amo"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reiterado sus disculpas por los tuits y artículos polémicos y lo ha intentado arreglar manifestando que "los españoles son un pueblo hermano. Son un pueblo que amo, con quien me gusta estar con ellos. Tengo amigos".

Torra ha dicho en una entrevista en El matí de Catalunya Ràdio que "nos tenemos que encontrar en la fraternidad de los pueblos ibéricos". También ha manifestado que "es catalán todo aquel que vive y trabaja en Cataluña".

"Me dolió la interpretación -artículos y piulades-. A veces, el punto de dialéctica que tiene el periodismo lleva al exceso. Yo vengo de la tradición más clásica del catalanismo, creo que es catalán quien vive y trabaja en Cataluña" .

En este sentido, ha dicho que "el valor más preciado de la sociedad catalana es la cohesión" y aseguró que intentará revertir la imagen que han generado los contenidos de los artículos polémicos: "será uno de los puntos donde más insistiremos".

Quim Torra ha asegurado que "con la república catalana todos los catalanes tendrán derecho al uso de su lengua" y subrayó que "el castellano también será lengua oficial". Torra ha hecho hincapié en que "con la oficialidad tanto del castellano como del catalán será la única manera que la lengua catalana podrá ser oficial en Europa".

Quim Torra
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#28 uno de los que llamais "cerdo español", El Masnou, 16/05/2018 - 16:49

Si Torra si, yo soy pariente de tu madre.

#27 Alejandro, Barcelona, 15/05/2018 - 20:47

¡Y una mierda estimas a los españoles!!. Alguien que estima no le dice las frases tan racistas como les ha dicho ud. No lo insulta, no lo veja, no se cree por encima de quién se dice estimar, no se le dice que son bestias que viven, mueren y se reproducen con un bache en su ADN. Ud. es un maldito racista supremacista.

#26 Don Pelayo, Baix Llobregat, 15/05/2018 - 14:06

Pues, Torra, en Estremera vas a poder confraternizar con muuuuchos españoles. Espero q no te caiga el jabón en la ducha, no sea q en lugar de estelada tengas una bandera de Japón.
Viva Tabarnia española!!

#25 Vlac, Barcelona, 15/05/2018 - 12:25

No seas tan sutil: El pueblo español es tu pueblo. No es tu pueblo hermano. No trates España y Cataluña como dos entidades diferentes, fascistón!!!!

#24 Uno que os lee, Al sur de Berlín, 15/05/2018 - 12:06

Lo mejor es lo de que "tinc amics" españoles. Clavadito a George Wallace, gobernador de Alabama quien, en los 60, decía que no era racista porque algunos de sus mejores amigos eran negros. Lo peor es que sinceramente creo que no se dan cuenta de lo que dicen, su supremacismo les parece normal. Lo mamaron de pequeños en casa, imagino.