Publicidad
Política · 17 de Octubre de 2019. 10:26h.

Torra investigará "situaciones irregulares" en los Mossos

El presidente dice que deben "proteger a la población de las amenazas"

Torra investigará "situaciones irregulares" en los Mossos

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido al conseller de Interior, Miquel Buch, investigar "cualquier situación irregular" en las actuaciones de este días los Mossos d'Esquadra que debe "proteger a la población de las amenazas". "Confío en los Mossos para evitar males mayores, pero deben ser escrupulosos en su actuación".

Torra ha reiterado la "llamada a la calma, la serenidad y el civismo" en su comparecencia en el Parlament y ha asdsegurat que "no nos reconocemos en la violencia. La rechazamos como hemos hecho siempre. No nos representa".

"Los demócratas de este país que rechazan la sentencia y quieren salir a la calle a expresarlo, lo harán siempre con serenidad, firmeza, civismo y determinación. Somos gente de paz y estamos tozudamente alzados", ha añadido.

Quim Torra, por otra parte. manifestó que la sentencia del 1-O es "infame" porque, según él, "entierra los fundamentos del derecho por muchos años". "Hemos pasado de un Estado de Derecho a la alicació de un Derecho de Estado contra la disidencia, que tan sólo se basa en la sagrada unidad de España", ha afirmado.

"El Reino de España -ha asegurado-, lejos de responder a una demanda legítima y democrática con el diálogo y el voto, ha respondido con el código penal y la represión. Y es así como se ha alejado de los estándares democráticos de los estados de nuestro entorno".

El presidente preguntó a la cámara si "alguno de vosotros puede aceptar esta venganza cruel e injusta sin tener remordimientos" y damanbat si "no es la hora de dar un paso al frente y decir que ya basta". "Esto es una vergüenza inaguantable", ha sentenciado.

También ha hecho referencia a las detenciones de miembros de los Comités de Defensa de la República y ha asegurado que "España ha hecho un gran despliegue para detener nuevo independentistas bajo un relato falso".

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#22 pepe, andorra, 17/10/2019 - 15:05

cuando vuelvan a publicar el nuevo diccionario, al lado de la palabra mentiroso, pueden poner perfectamente el retrato de este buen señor. No miente mas pq el dia solo tiene 24 horas, q si no......Claro q tampoco es q me sorprenda en el separatismo, lo q me preocupa es como se las tragan, por dinero, las oligarquias del resto de España.

#21 Cris, Barcelona , 17/10/2019 - 15:02

Vamos que Torra quiere que se dejen pegar y humillar sin hacer nada. Lo que tendrían que hacer es meter en primera fila a los mossos independentistas .

#20 Investigacions, Barcelona, 17/10/2019 - 13:50

Aquests cop ha sortit el tir per la culata. Els Mossos ja no juguen al despiste, sino que intenten protegir als ciutadans de les accions dels cívics, pacífics i democràtes CDR, Tsunami i otras hierbas fabricats per "contra pitjor millor" així és la vida.

#19 gurguri, barcelona, 17/10/2019 - 13:05

Este incendiario inutil en vez de respaldar a los Mossos que llevan 3 dias jugandose la vida en medio de jovenes enloquecidos, quiere pedir responsabilidades a su magnifica labor. y le llaman Muy Honorable

#18 un musclu, bcn, 17/10/2019 - 12:32

Li pagaras el cotxe a qui li han cremat els teus cadells?
Et disculparas al familiars de l home mort a l aeroport? Tambe diras que els 20000 eran infiltrats?
Fot al camp MP