Publicidad
Política · 28 de Junio de 2020. 18:28h.

Torra: "La independencia es irreversible"

El presidente apuesta por la desobediencia "no violenta"

Torra: "La independencia es irreversible"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que la sentencia del Tribunal Constitucional contra el Estatut, hoy hace diez años, supuso "un acto unilateral" por parte del estado español que "rompía el pacto que nos habíamos dado desde la Transición y de la democracia".

El presidente ha dicho "desde entonces sabemos que la independencia es irreversible" y que "conseguirla supondrá un gran esfuerzo, un gran coraje, pero sobre todo de una gran solidaridad y de una lucha compartida".

Torra ha insistido en que "no tenemos que renunciar a nada que de manera pacífica, democrática y, cuando sea necesario desobedeciendo de forma no violenta, que nos lleve a la independencia de Cataluña". También ha dejado claro que "más que nunca" es necesario conseguir la independencia para "poder disponer de nuestra soberanía y de nuestros recursos".

El jefe del Ejecutivo, que este mediodía ha presidido el acto inaugural del Ayuntamiento de Bassella, ha aprovechado para agradecer el papel de los alcaldes ante la pandemia, porque "han hecho frente y han estado a la vanguardia, junto de sus vecinos y dando la cara ".

Además, ha insistido que el Govern continuará trabajando para vencer el coronavirus y ha asegurado que ante posibles rebrotes que puedan haber, su Ejecutivo "estará en cada hora y cada minuto" y "no le temblará las manos" a la hora de tomar "las decisiones que sean necesarias", porque, ha añadido, aunque "nos han quitado todas las competencias, si algo ha quedado claro durante la pandemia, es que la vida pasa por delante de cualquier decisión".

"Ahora tenemos que convivir con el virus y aprender a retomar, porque necesitamos que nuestras empresas y trabajadores puedan volver al trabajo para hacer una Cataluña más verde y donde todos tengan las mismas posibilidades venga de donde venga", ha concluido.

Finalmente, ha remarcado el espíritu "solidario" del pueblo catalán, también ha tenido palabras de reconocimiento para todos los servicios esenciales y el sector sanitario "que nos ha cuidado" y aseguró que una de las lecciones aprendidas es la importancia de que "siempre los tratamos con la dignidad y el respeto que se merecen".

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#36 Neferu, Barcelona, 29/06/2020 - 18:38

Torra: El MHP que dice a los CDR "apreteu, feu bé de apretar, el que dice que van a desobedecer al Estado. etc.Este es el mismo Torra que en la fachada de la Generalitat tiene puesta una gran pancarta en la que pide al Estado "Llibertat d'expresión". No sé a qué libertad se refiere; en otro país no le dejarían decir ni la cuarta parte de lo q

#33 Pan con tomate y jamón Ibérico, Catalaunia quo vadis, 29/06/2020 - 13:16

Torra: "La independència és irreversible"

Si, si, tan irreversible como la neurona que te brinca en el Torrao... una cura de reposo en un centro especializado en... por ejemplo las maravillosas Islas Canarias, si bueno es la odiada España, pero seguro que te tranquilizas... el Salto del Negro tiene unas estupendas vistas al Atlántico.

#32 luis, barcelona, 29/06/2020 - 12:11

Dice:
...aconseguir-la suposarà un gran esforç, un gran coratge---
Si dejara de cobrar cambiaria de idea

#31 Manolito Goreiro, Torroella, 29/06/2020 - 12:07

Creo que cuando el Barça decida no ir a ningún campo y retirarse voluntariamente de la Liga española, las palabras de Torra podrían tener sentido. La independencia será posible cuando las empresas y la burguesía la asuman con todas sus consecuencias económicas. Cuando a Catalana Occidente le dé igual perder cientos de millones de €.

#30 M, Sabadell, 29/06/2020 - 11:54

Lo unico infinito e irreversible es la estupidez de algunos