Publicidad
Política · 31 de Enero de 2019. 21:26h.

Torra llama a los estudiantes a la lucha

El presidente pide que “no agachen la cabeza”

Torra llama a los estudiantes a la lucha

Quim Torra (foto: Universidad de Vic)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha alentado a los estudiantes a movilizarse durante el juicio del 1-O y les ha pedido que reclamen “justicia, democracia y libertad”. Así lo ha afirmado este jueves desde la Universidad de Vic, donde ha hecho un llamamiento a la “lucha”.

“No agachéis la cabeza bajo ninguna circunstancia. Ahora, más que nunca, teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos, pido a los estudiantes que seáis un refugio de ideas y de lucha”, ha asegurado el presidente del Govern, durante el acto de posesión del nuevo rector, Josep Eladi Baños.

Torra se ha dirigido a la comunidad educativa para que “no os canséis nunca de reclamar justicia, democràica y libertad” ante los líderes independentistas encarcelados que este viernes serán trasladados a Madrid, y frente a los que se han ido fuera de Catalunya.

“Si la universidad no reivindica la lucha por las ideas, pierde su esencia. Deja de ser la universidad como la habíamos conocido y como queremos que sea”, ha concluido el presidente de la Generalitat.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#19 Fernando Diaz serrano, La Guardia, 01/02/2019 - 10:00

Menudo político alentando a los jóvenes, los jóvenes están hartos de ti y de tus pataletas con políticos como usted se degrada cualquier intento a futuro callese ya y no sea incompetente

#18 botifler1914, Sinitaca, 01/02/2019 - 09:43

155 ya tardamos demasiado

#17 Carles, Barcelona, 01/02/2019 - 09:35

Aquest element no te remei. Reincideix en "l'apreteu"i algun dia dia ell haurà de fugir per les clavagueres com el seu admirat Dencàs. Es un covard integral, només cal veure-li la cara, pero te el deliri de Neró de veure el pais paralitzat, amb fumeres a les carreteres i amb el carrer inflamat. Pel bé d'aquest pais cal escombrar aquest bandarra

#16 Josep, Lleida, 01/02/2019 - 09:01

LLastima que no els encoratgi a estudiar i treballar força. Així si es fa gran Catalunya. Torra, ets un dictador.

#15 Albert, BCN, 01/02/2019 - 08:04

Estos tractorios estan mal de la azotea, tanto beber leche directamente de la teta de animales que se han quedao asi