Publicidad
Política · 30 de Diciembre de 2018. 21:24h.

Torra llama a "sublevarse"

"Estemos preparados para el año de la libertad, que ya se acerca"

Torra llama a "sublevarse"

Quim Torra (foto: Govern)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado que el 2019 será "el año de la libertad y la revuelta ante la injusticia" y ha pedido a los catalanes que estén preparados. "Estemos preparados para el año de la libertad, que ya se acerca" ha dicho en el mensaje institucional de fin de año.

"El año que pronto comenzará debe servir, precisamente, para realizar el mandato democrático de libertad, para sublevarse ante la injusticia y para derribar los muros de opresión" ha manifestado el presidente, que ha instado también a aislar a "la extrema derecha y el fascismo".

Torra ha insistido en la necesidad de una mediación internacional para resolver el conflicto político entre Catalunya y España. "No dejaremos de insistir en el diálogo, la negociación y la necesaria mediación internacional. Es necesario que el Estado tenga voluntad de encarar un diálogo creíble, sincero y valiente para una solución democrática y política" ha dicho.

El presidente de la Generalitat ha tenido unas palabras de recuerdo para los dirigentes independentistas presos y los que se encuentran en el extranjero durante su mensaje. "Su exilio y su prisión son nuestro exilio y nuestra prisión; su libertad será nuestra libertad" ha manifestado.

Torra ha hecho un llamamiento a la unidad del independentismo por la defensa de los "derechos civiles, sociales y políticos de todo el mundo". "Ante las embestidas que nos hacen retroceder muchos años en la consolidación democrática, es necesario que los demócratas nos presentemos unidos y solidarios en defensa de un bien común como son los derechos civiles, sociales y políticos de todo el mundo" ha apuntado.

Publicidad
Publicidad

83 Comentarios

Publicidad
#79 Sergi , Barcelona, 01/01/2019 - 20:47

Pobre sujeto, el secretari del Emperador de Waterloo, la Degeneralitat en caida libre, convertida en la nada.

#78 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN POBLE QUE FALTA TENIR UN BON AJUNTAMENT FALTA TENIR UNA BONA POLICIA LOCAL FALTA TENIR BONS VEÏNS ALS ES, ¿ CUANTOS AÑOS HACE QUE DECIS ESTA MISMA MENTIDA ? AL MENOS DESDE EL 2012 VOLEU ENGANYAR EL P, 01/01/2019 - 12:31

Ja fa anys que Catalunya tindria que tenir LA INDEPENDENCIA Tenia que SER LLIURE . Ja que fa anys que aneu amb EL MATEIX CUENTO o Gran Mentira SI Sou els del PDECAT C.I.U. Que no creis en la INDEPENDENCIA Hipocritas judas falsos ERNEST MARAGALL de E.R.C. Tampoc creu en LA Independencia i sera Alcalde per Barcelona Sou mentiders ..

#77 Neferu, Barcelona, 31/12/2018 - 19:18

Pero...¿ estos no pedían diálogo? Ah, ya lo entiendo : para Torra dialogar significa permitirles la independencia , indultar a los políticos presos por el golpe a la democracia, anular todos los cargos que hay contra Fuigdemont, contra Mas, contra la santísima familia Pujol-Corleone, no devolver ni un euro de lo que han robado y darles 6mil millon

#75 pepe, andorra, 31/12/2018 - 16:03

si, el año de la libertad q va a proporcionar la aplicacion durante mucho tiempo del 155, libertad para estudiar en español, para no tener miedo por colgar la bandera de España de tu balcon, libertad para q un separata no entre por ti en una oposicion solo por ser separata, libertad para q no te quiten mas impuestos para q los separatas vivan.

#74 Jordi Bellpuig, Sitges , 31/12/2018 - 16:01

Poder veure la tonteria del majordom d’ en Piugdemont... tot es comedia ... i mentre tant els que fan molt Bona feina son aquets:
https://www.elperiodico.com/es/sucesos-y-tribunales/20181231/guardia-civil-detiene-tres-atracadores-anciana-sant-cugat-7225095