Publicidad
Política · 3 de Julio de 2020. 12:50h.

Torra, más cerca de la inhabilitación

El TSJC rechaza su recurso por la pancarta del Palau

Torra, más cerca de la inhabilitación

El TSJC ha rechazado el recurso de súplica presentado por el president de la Generalitat, Quim Torra, contra la apertura de una nueva causa penal por desobediencia por su oposición a retirar la pancarta en favor de los presos del Palau.

Anteriormente, el TSJC ya había desestimado las recusaciones a los jueces que había planteado la defensa de Torra. El TSJC argumenta que las razones que esgrime la defensa del 'president' relacionadas con la libertad de expresión ya fueron dirimidas por la sala contencioso-administrativa en una primera parte de este procedimiento.

Respecto a la invocación a una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), el tribunal remarca que esta alude a cuestiones de derecho europeo y no de derecho interno.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Neferu, Barcelona, 03/07/2020 - 18:11

Que lo inhabiliten ya a toda esta colla de inútiles, ostras que, solo sirven para malversar el dinero de todos.

#4 Jos, VNG (Ghost Republic), 03/07/2020 - 17:52

Com el Torra és de JxCat encara té el càrrec. Si fos d'un altre partit (que no fos indepe, és clar) els mitjans de comunicació no deixarien de donar la tabarra amb la seva dimissió.
Tots som iguals, ja se sap...

#3 Masias , Mis posaderas , 03/07/2020 - 15:15

Es imposible que inhabiliten al Sr. Vicario, simplemente porque nunca estuvo habilitado..

#2 Albert, Blanes, 03/07/2020 - 13:39

Fot el camp JA !!!!!! N´estem farts de tú.

#1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 03/07/2020 - 13:26

el secesionismo se compone básicamente de dos perfiles: los caraduras que se dan la gran vidorra a costa del dinero público y la borregada que cree a pies juntillas lo que les venden los primeros; obviamente, si llegara a cuajar ese paraíso tras el arcoiris que prometen los caraduras, ellos y sólo ellos serían los beneficiados