Política · 26 de Abril de 2019. 21:39h.

Torra 'mima' a los sindicatos a favor del proceso

El Govern asegura a CCOO y UGT que defenderá a los trabajadores públicos "amenazados por el Estado"

Torra 'mima' a los sindicatos a favor del proceso

Reunión del Govern con sindicatos (Foto: Govern)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha trasladado a UGT y CC.OO la voluntad "de ir juntos" en "la defensa de los derechos laborales de los trabajadores públicos de la Generalitat" durante una reunión con representantes sindicales celebrada este viernes en Palau.

El Govern se ha reunido con los dos sindicatos para abordar cuál debe ser la respuesta a la pretensión del Gobierno español de recurrir al Tribunal Constitucional el incremento retributivo del 2019 y el retorno de la primera parte de la paga extra de 2013 al personal del sector público de la Generalitat.

El consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha asegurado que el Govern "defenderá los derechos de los trabajadores públicos y el autogobierno de Cataluña constantemente amenazados por los Gobiernos del Estado".

Puigneró también ha manifestado que "nos preocupa que el Estado tenga la mala costumbre de impugnar todas las medidas que provienen de Catalunya, ahora también el decreto de retorno de los derechos laborales". "Es una mala praxis y pedimos al Estado que rectifique" ha señalado el consejero.

"Este gobierno no se moverá ni una coma en la defensa de los derechos de los trabajadores de la Generalitat. Me parece un auténtico despropósito este requerimiento que podría poner en riesgo el retorno de las pagas" ha lamentado Puigneró.

En la cumbre también asistieron el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, la consejera de Presidencia, Meritxell Budó, y los consejeros de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Alfred Bosch, y de Políticas Digitales y Administración Pública , Jordi Puigneró. Por parte de los sindicatos, han asistido el coordinador del Área Pública de CCOO de Catalunya, Joan Maria Sentís, y Diego Martínez Boronat, miembro de esta misma área, y la secretaria general y el secretario de Política Institucional y Programas de la Federación de Empleados Públicos de UGT, Encarna Fernández y Carles Villalante.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Un musclu, Bcn, 27/04/2019 - 13:31

La Nissan a punt de tancar i el torrat fent tonteries que es l unic que sap fer. Despres tot seran plors...

#5 Guillamat, Barcelona, 27/04/2019 - 10:39

¡Hay que ser cínicos! Si se hubiese pagado las extras de 2013 y 2014 cuando correspondía, hoy no habría ningún problema con el Estado por los daños colaterales de no cumplir con el déficit. Recordemos que los funcionarios de la Generalitat son los únicos de toda España a los que se les adeuda pagas atrasadas.

#4 M.A. Giralt , El Prat de Llob., 27/04/2019 - 08:27

el viaje a Ítaca con promesas carentes de memoria económica. Pero cada vez hay más gente que adquiere gafas de sol, por haber llevado una venda más de un quinquerio, venda en los ojos.
No han querido ver lo que se nos venía encima.

#3 M.A. Giralt , El Prat de Llob., 27/04/2019 - 08:26

sus representantes sindicales, porque ven que a las primeras de cambio dejan tirado al resto de sindicatos.
Mi primo que trabaja de maestro en primària en un CEIP, dice que las CC.OO. se han despeñado hace mes y medio en la elecciones sindicales. Y en tanto en cuanto a UGT, son los quintos.
Torra y los dos sindicatos se piensan que pueden eternizar

#2 M.A. Giralt , El Prat de Llob., 27/04/2019 - 08:24

Menos reuniones y pagar lo devengado en los ejercicios 2013 y 2014. Debería generar intereses de demora. Luego habrá mongos pongos (hoy los pongo y mañana los quito y los envío al "Congo") supermegamaxiindependentistas que no se quieren dar cuenta del "Cuentista" y de los comparseros fariseos, que en el sector público van cayendo a nivel globa