Publicidad
Política · 19 de Diciembre de 2018. 12:10h.

Torra niega que busque "una guerra civil"

Ve "gravísimas e intolerables" las palabras de Pablo Casado

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha indignado con las palabras de Pablo Casado -que le ha acusado de querer muertos en Cataluña- y se ha negado, durante la sesión de control en el Parlament, a responder inicialmente al líder del PPC, Alejandro Fernández, hasta que éste no pidiera disculpas "ahora mismo".

Fernández ha preguntado al presidente "qué planes exactos y medidas concretas tiene usted para que este viernes 21 los padres y madres puedan llevar tranquilamente a sus hijos a la escuela, que se puedan abrir los comercios y la gente pueda ir a comprar, que quien tenga que trabajar fuera de Barcelona pueda salir. En definitiva, para garantizar la libertad y seguridad de los catalanes este próximo 21 de diciembre?".

"Ahora le responderé la pregunta, pero antes usted me responderá otra. Porque hoy su líder político ha hecho unas declaraciones gravísimas e intolerables. Ha dicho que yo buscaba un derramamiento de sangre y una guerra civil. Me parece absolutamente intolerable. Y yo le pido que ahora, aquí y hoy usted rechace estas expresiones. ahora mismo!", ha exclamado Torra.

Fernández le ha recordado que "la sesión de control es para usted, no es para mí, ya sé que a usted esto de la democracia se le da de pena, pero aprenda las normas básicas del funcionamiento de la democracia. Debe contestar usted". También le reprochó "la ausencia de respuesta" de Torra a su pregunta.

"Apelo al que le quede de dignidad y decencia, deje el Govern, que entre aire fresco a la presidencia de la Generalitat, que la dirija alguien con la ideología que tiene mayoría parlamentaria pero que proteja la gente y garantice sus derechos. no tienen a nadie, señores de JxCat y ERC? su ideología es incompatible con la seguridad de la gente? ", preguntó el líder del PPC.

Torra, sin embargo, ha replicado que "usted no puede apelar a ninguna decencia ni a ninguna dignidad si usted no rechaza las afirmaciones que se han hecho esta mañana. No puede apelar a ninguna dignidad. Por tanto, no utilice estas expresiones ". "El Gobierno garantiza la seguridad y los derechos fundamentales en el país, lo ha hecho siempre. Este es un país democrático y tiene una policía democrática que vela por la seguridad de todos", ha asegurado.

También ha pedido a Fernández que "no juegue con la seguridad de este país, es una gravísima irresponsabilidad". "Conocemos muy bien estos relatos ficticios que ustedes inventan de violencia. Si es que han llevado a nuestros compañeros en la cárcel. No, los jueces no! Los relatos ficticios!", Afirmó.

"A ustedes les interesa que el viernes pase algo? Estoy convencido de que el pueblo de Cataluña actuará con la mayor firmeza, con la mayor civilidad, porque es eso, nuestro pueblo. Es firmeza, serenidad y civilidad", sentenció Torra.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#18 soloesmiopinon, Tabarnia, 19/12/2018 - 22:32

Si ya lo sabemos Torra, no quieres una guerra civil, simplemente quieres el exterminio de las bestias con forma humana.

#17 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 19/12/2018 - 22:09

A ver raqcistorra, no nos vendas crecepelos, que ya vemos que no te funcionan. Aquí el que ha apelado a una vía guerracivilista, la eslovena, has sido tú. Y el que les ha dado carta blanca a tus camisas pardas has sido tú, que hasta tienes a tu hija vistiendo de ese color.. Claro que buscas muertos, si te lo ha ordenado tu amo.

#16 Vikander , Cornellá , 19/12/2018 - 20:31

Se acabará tragando sus palabras, pero dudo que su infinito cinismo se lo permita.

#15 oriol, Manresa, 19/12/2018 - 18:03

I tant que la vol, però a "la catalana manera", cal poguer culpar a España (com Servia amb Slovenia, és clar; se'ls veu venir de lluny a aquesta colla de pirats).

#14 Duran, Barcelona, 19/12/2018 - 17:39

Aquest pocavergonya del Torrat se l'ha de treure del lloc que ocupa, se l'ha de foragitar de tota responsabilitat, es lo pitjor que ha tingut aquest pais despres del malefic Companys,aquell era un boig amb delictes de crims sota la seva signatura, aquest si pogués faria el mateix donar les armes als seus cdr i maniga ampla pel pillatge.