Publicidad
Política · 17 de Octubre de 2019. 12:51h.

Torra ningunea Esquerra

Propone un nuevo referéndum sin informar a los republicanos

El presidente del grupo parlamentario de Izquierda, Sergi Sabrià, se ha desmarcado de la respuesta propuesta por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, de ejercer el derecho a la autodeterminación "esta legislatura" para responder a la sentencia del Tribunal Supremo . Al finalizar el discurso del líder republicano, el presidente de la Generalitat no ha aplaudido.

Sabrià ha puesto de manifiesto que "la propuesta del presidente que acabamos de conocer es una propuesta que valoraremos", pero dijo que "no es el momento de poner fechas sino trabajar los consensos del 80% de la ciudadanía que nos harán más fuertes".

En este sentido, ha apostado por "acumular fuerzas" e intentar "un gran acuerdo" que haga que el Estado español "se siente a la mesa" de negociación. "El conflicto no se soluciona con más conflicto. Hay que buscar una solución democrática", remachó el dirigente republicano.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#22 Butifarra, Catalunya, 19/10/2019 - 08:58

Aquests d'esquerra no s'entenen de la película...suposo que els deu haver quedat clar que és el vol el poble...vosaltres sempre per un altre camí igual que els comuns

#21 optimista, El masnou, 17/10/2019 - 18:17

Trenqueu amb ells d´una vegada i anem tots plegats a eleccions. Amb en Torra i en Puigdemont Catalunya va cap a la seva propia mort.

#20 NO-NO són ="infiltrats"= com diu Torra, són fills de famílies =«benestants»= ... ... ... ... ... ... ..., ¡¡¡ Torra quería DESTITUIR a BUCH !!! ...y BUCH le contestó : « ¡¡¡ "ATRÉVETE" !!! »... ... ... ... , 17/10/2019 - 17:43

====================================
Mireia Boya:

«"NO són -'INFILTRATS'-, com diu Torra...
són els vostres fills, nets, nebots,
que han perdut la por,
i es defensen de la violència policial"»...
====================================

#18 El Sifoner, Castelló, 17/10/2019 - 16:19

Sabriâ: ..Hay que buscar una solución democrática", Co.yo si ya la tenéis, se llama tsunami, pero no un tsunami cualquiera, no, es uno muy democratico.

#17 Rafael, Barcelona, 17/10/2019 - 16:11

No ha entendido nada. La Constitución de 1978 prohíbe un referéndum que choque contra la indisoluble unidad de España, blindada en el artículo 1. Si quieren, que los independentistas con 2/3 del Congreso intente redactar una nueva constitución. ¿No pueden?, se siente. Es la democracia. Que se rindan y desistan para siempre. Fin.