Publicidad
Política · 17 de Octubre de 2019. 23:42h.

Torra no convence ni a Sanchis

Escepticismo incluso del director de TV3

Torra no convence ni a Sanchis

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este jueves en una entrevista en TV3 que “volveremos a ejercer el derecho a la autodeterminación” ante la insistencia del director de la televisión pública, Vicent Sanchis, que le ha preguntado “qué garantía tiene usted que no acabará todo exactamente igual”, “quién le acompañará” y “si la gente, cuando usted habla de un nuevo referéndum, repetirá la jugada”.

Torra se ha mostrado convencido de que contará con un amplio apoyo de la ciudadanía para volver a celebrar un referéndum. “Este no es un proceso que haga el presidente. El hace la gente. Yo veo la gente que está llamando 'lo volveremos a hacer'. Este es el punto donde estamos ahora mismo”, ha afirmado.

Sanchis también ha insistido en las informaciones que señalan que el presidente catalán presuntamente se reunió con los CDR detenidos, sin que Torra lo haya negado con contundencia. “Se ha llegado a decir unas auténticas barbaridades”. Sanchis ha repreguntado “si hay algo cierto”, pero el presidente ha salido por la tangente: “seamos serios… no podemos perder el tiempo con todas estas cosas”.

Sobre los disturbios que se han vivido en las calles esta últimas cuatro noches, especialmente en Barcelona, Torra ha pedido “calam” y ha asegurado que “estoy junto a los Mossos” y también ha defendido el consejero del Interior, Miquel Buch, al que le tiene “la misma confianza que le tengo al resto de consejeros de mi Govern”.

Torra ha dicho que aún no ha hablado con el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, sobre la sentencia del proceso, al considerar “quien me ha de enviar un Whatsapp es él”. “El problema más grave que tiene España por su gobernabilidad y cero propuestas”, le ha recriminado.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#15 Eduardo González Palomar, Manlleu, 18/10/2019 - 11:52

Para mí que al supremacista Torra no le interesa las urnas democráticas porque en esas los independentistas tienen alguna dificultad más para hacer trampas en toda la Cataluña profunda (112 fotos):
https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157669705914096

#14 A., Barcelona, 18/10/2019 - 11:03

Ho tornarem a fer? Tranquil Torra. Nosaltres ja hem marxat mentalment de la vostra Catalunya. Físicament no ens mourà ningú, però mentalment no volem mesclar-nos més amb vosaltres. Quedeu-vos amb les xorrades i cursilades d'Ítaca, del som i serem, del imparables, del "un sol popla". Idees caduques de les que no volem saber res. Bye Bye

#13 a quien corresponda, Barcelona , 18/10/2019 - 10:24

Hay que hacer lo siguiente: Identificación y detención de los cabecillas de Tsunami y acusarlos de rebelión. Y por otra parte, obligar a correr con los gastos de todos los destrozos a los detenidos por la policía.

#12 Pepe, Alacant, 18/10/2019 - 10:03

Cuando le vea esposado, creeré en su valentía, mientras, es aquello de perro ladrador, poco mordedor.

#11 rosa, Barcelona, 18/10/2019 - 09:51

No vaig voler veure l'entrevista, no valia la pena, però per el que llegeixo no li va agradar ni al massatgista. Pot ser el massatge ahir li faltava oli mosqueta.....