El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha evitado concretar cuál será la respuesta del Govern ante una eventual sentencia condenatoria al juicio del proceso por “prudencia” y “deferencia” al resto de partidos y entidades sociales con las que aún no se ha reunido.
“Me permitirá que por prudencia, y por deferencia, aunque, con todos aquellos grupos, entidades, sindicatos, patronales con las que aún tenemos pendientes algunas reuniones que no han podido ser, a veces porque hemos tenido que aplazar las reuniones, pues, por el incendio, o porque teníamos unas reuniones del Parlament, etc, no hemos acabado de todo el ciclo, pues, también me manifieste con una cierta prudencia”, ha respondido a preguntas de Catalunya en Común.
La portavoz de los Comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, le ha pedido una respuesta “transversal” para “cohesionarse como pueblo y para poder superar todos los bloques”. “Yo le aseguro que la solución, para mí buena, y la que estoy intentando trabar entre todos los diferentes grupos políticos, entidades, sindicatos, patronales, es aquella solución que por un lado dé una respuesta de protesta, que debe haber hay en este país”, ha asegurado Torra.
El presidente del Govern también ha añadido que debe haber una respuesta política aún por “construir” que debe basarse en una reacción “democrática” basada en “el derecho de autodeterminación de Catalunya”.