Publicidad
Política · 4 de Agosto de 2020. 13:45h.

Torra no hace caso de Junqueras

El líder de ERC le pidió consensuar la fecha de las elecciones y el presidente dice que serán "cuando considere que es mejor para el país"

Torra no hace caso de Junqueras

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, no ha dado ninguna novedad sobre la fecha de las elecciones después de que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, le instara a consensuar una fecha en un encuentro en el Palau de la Generalitat el pasado el 24 de julio.

A pesar de que el pasado 29 de enero Torra afirmó que la "legislatura no tiene más recorrido" y que fijaría una fecha después de aprobar los Presupuestos, el presidente ha afirmado a pregunta de los periodistas que "las elecciones serán en el momento que yo considere que es la mejor fecha para el país".

Quim Torra ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo que "esto tiene en cuenta muchos factores" como "haber encarrilado la salida de muchos temas como la situación epidemiológica" y "preservar siempre la dignidad de la presidencia". "Estoy aquí y estas siguen siendo las tres condiciones para tomar una decisión", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#3 Mesetario, Meseta, 04/08/2020 - 16:34

A pesar de que el pasado 29 de enero Torra afirmó que la "legislatura no tiene más recorrido"...

Pues como tenga recorrido, las elecciones serán con la hija mayor de Felipe VI como la jefa de estado del Torra.
(Bueno, he obviado que la legislatura, con o sin recorrido, dura un máximo de 4 años).