Publicidad
Política · 28 de Mayo de 2020. 09:25h.

Torra no invitó a ERC a Igualadca

"Sólo se ha invitado a una consellera igualadina, casualmente del mismo partido que el alcalde"

Torra no invitó a ERC a Igualadca

ERC Igualada ha denunciado que no se les invitó a la visita del presidente de la Generalitat, Quim Torra, a Igualada y ha pedido al alcalde Marc Castells (JxCat), que "deje de hacer electoralismo y propaganda y que más allá de la foto busque el consenso y el diálogo con todos los grupos de la oposición para trabajar conjuntamente para rehacer Igualada".

Esquerra explica que "desde el minuto cero, desde el primer día y de manera reiterada, todos los grupos de la oposición nos pusimos a disposición del gobierno para trabajar juntos y conjuntamente" y asegura que "hemos sido absolutamente leales y respetuosos ante la emergencia que vivíamos, pero el gobierno sólo ha actuado con desprecio y menosprecio, con una falta de información absoluta".

La formación republicana denuncia una "permanente campaña de desprecio, de ataques constantes a la Consejera de Salud Alba Vergés y del electoralismo absoluto de JuntsxCat" y asegura que "una muestra evidente es que en el acto con el presidente Torra en Igualada sólo se ha invitado a una consejera igualadina, casualmente del mismo partido que el alcalde, y en cambio no sólo no se invitó a la consellera igualadina Alba Vergés sino que ni se le informó, tampoco a la diputada Telechea y tampoco a ningún grupo municipal de la oposición, a ninguno".

La sección local de ERC recuerda que "Marc Castells perdió dos concejales y la mayoría absoluta en la ciudad", y que "no contar con los grupos de la oposición es apartar a más de la mitad de Igualada, al 65% de igualadins que no lo votaron a él y que tienen todo el derecho del mundo de verse representados en todo lo que afecta al ayuntamiento a través de los grupos políticos que votaron".

Los republicanos consideran que "el artículo conjunto que hicimos todas las fuerzas de la oposición pidiendo diálogo y consenso, mostrándonos dispuestos a trabajar juntos y con la voluntad de rehacer juntos la ciudad ha sido ignorado y se sigue exactamente con la misma tónica: desprecio y falta de diálogo, información y consenso combinado con dosis desproporcionadas de propaganda y electoralismo".

Finalmente, se muestran "decepcionados por la actitud del alcalde" y piden "un giro de 180 grados en la manera de gobernar la ciudad", teniendo en cuenta que "Castells ya no tiene mayoría absoluta, la perdió, y no puede hacer lo que quiera. Por salud democrática es necesario que todos los grupos, gobierno y oposición, construimos juntos el futuro de Igualada y que éste sea el único objetivo".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 no soy nadie, barcelona, 28/05/2020 - 15:16

Es lo único que saben hacer, salir en la foto. Que vergüenza y que humillación más grande para Cataluña, estar en manos de estos infraseres emocionales

#8 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU PONTELA PONSELA LA MASCARETA PER SEGURATAT PER TU I PER TOTS HE TOTS I PODREN GUANYAR SI ENS LA POS, LOS INDEPENDENTISTAS QUE FUERON A PERPINYA FRANÇA CON PUIGDEMONT CONTAGIARON TODO IGUALADA EL , 28/05/2020 - 14:39

Para hacer memoria IGUALADA ,Fue la CIUDAD Cercada por la Policia MOSSOS DE ESCUADRA Para que NO Saliera nadie ni entrada POR LOS MUCHOS CONTAGIOS DEL CORONAVIRUS . Estos Contagios tan fuertes LLegaron a IGUALADA Cuando muchos AUTOCARES DE INDEPENDENTITAS Se fueron a PERPINYA FRANCIA Al acto de Puigdemont .De alli trajeron el virus .

#7 Galba, Barcelona, 28/05/2020 - 12:54

A ver! Lo primero es lo primero: relator, quién invita a quién, quién es más republicano, más héroe.... más imbécil.

#6 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 28/05/2020 - 12:35

¡Ay, qué lástima más grande!

#5 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu HUS TENIU QUE POSAR LA MASCARETA , PER ACABAR AMB EL ESTAT DE ALARMA RAPIDO ES UN FET , E.R.C. TENIU UN PROBLEMA I ES DIU JXCAT ELS DEL 3% HUS TRAICIONEN HUS FAN MAL I VOSALTRES ENC, 28/05/2020 - 12:16

¿ A QUE ESPERA E.R.C. A TRENCAR AMB JXCAT ? A que espera E.R.C. Dejar solos a los de QUIM TORRA I PUIGDEMOT . Cal fer UN VOT DE CONFIANÇA a Quim Torra per veura qui esta amb ell al ParlamentVOT DE CENSURA JA ...EL ENEMIGO DE E.R.C. Al Parlament no son P.P. , O CIUTADANS O EL P.S.C. El enemigo SON SUS SOCIOS JXCAT .