Publicidad
Política · 30 de Mayo de 2019. 17:34h.

Torra no llena en Sitges

El presidente habla de "estado de excepción" ante los empresarios

Torra no llena en Sitges

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha inaugurado las 35 Jornadas del Círculo de Economía en Sitges, no ha conseguido llenar el auditorio donde ha ofrecido el discurso dirigido a los empresarios catalanes. El presidente ha tachado de "estado de excepción" la situación política que vive Catalunya, ha criticado la judicialización de la política y ha defendido un referéndum ante los empresarios.

Torra ha criticado la actuación del Estado contra la economía catalana, refiriéndose a la retirada de depósitos y el traslado de las empresas y ha denunciado las "interferencias y vulneraciones de derechos" que "no se han detenido con el gobierno socialista".

El jefe del Ejecutivo catalán ha puesto como ejemplo de estas vulneraciones el hecho de que Puigdemont o Comín no pudieran obtener este miércoles la acreditación en el Parlamento europeo, la suspensión de diputados y senadores electos así como el papel de la Junta Electoral Central en su intento de impedir presentarse al expresidente y exconsejeros que se encuentran en el extranjero.

whatsapp-image-2019-05-30-at-17.33.58.jpeg

Torra también ha abordado el juicio a los dirigentes independentistas presos en su discurso, afirmando que "día a día constatamos la injusticia que se está produciendo en el juicio". El presidente ha recordado que el mismo día que "la fiscalía y la abogacía del Estado -dependiente del Gobierno socialista- mantenían la acusación por rebelión, fueron las Naciones Unidas las que se posicionaron y exigieron su liberación inmediata".

El presidente de la Generalitat ha recordado el buen momento que vive la economía catalana afirmando que "la economía catalana demuestra una resiliencia envidiable y hace buenos pasos adelante. Hablamos de una economía que debe salvar un déficit fiscal insoportable para cualquier país que significa perder inversión publica". También se ha preguntado "¿Imaginan qué país podríamos tener si todos los ciudadanos disfrutáramos de los recursos que generamos? Si hemos superado las previsiones catastrofistas, es por los fundamentos de la sociedad y por el tejido empresarial" ha manifestado.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#14 zeppelin74, bcn, 31/05/2019 - 10:27

No ha dit que estem patint una "crisis humanitaria"?

#13 botifler1914, Sinitaca, 31/05/2019 - 10:14

A la gente un poco formada, no les gustan ya las marionetas, aunque los hilos vengan de Vaterlú.

#12 Albert, BCN, 30/05/2019 - 22:41

Ni caso al Torra, total para lo que sirve... alguien sabe si fue alguna empresa del Jami Matamala? a ese le enchufan negocietes.

#11 Kropotkin, Vic, 30/05/2019 - 20:16

Vaya pandilla estos del Circle d'Economia. Ya vereis cuando os expolien lo poco que tengais de momento en Cataluña. ¿A quien vais a pedir ayuda? A la cabra de la Legión... Jua, jua, jua,...

#10 Osti tu!, Subur, 30/05/2019 - 19:58

Sembla que els empresaris que van fotre el camp son més del que ens pensàvem, segons es veu al pati de butaques on sols en resten mitja dotzena.