Publicidad
Política · 11 de Enero de 2022. 10:12h.

Torra no militará en Junts

"Y menos después de oír a Jordi Sànchez diciendo que desconocía cuál era la hoja de ruta de su partido"

Torra no militará en Junts

El ex presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha manifestado que no tiene ninguna intención de hacerse militante de Junts per Catalunya y en una entrevista en Els matins de TV3 ha cuestionado al secretario general de la formación, Jordi Sànchez.

Torra ha dicho que "no" tiene intención de afiliarse a la formación de Puigdemont y "menos después de oír a Jordi Sànchez diciendo que desconocía cuál era la hoja de ruta de su partido". "Declaraciones que a mí me sorprendieron muchísimo porque si uno de los principales partidos independentistas no sabe cuál es su hoja de ruta; pues, preocupémonos".

Sobre el regreso de Carles Puigdemont, Quim Torra ha dicho que "puede ser un punto de inflexión", pero qué es necesario aclarar "hacia dónde nos lleva". "Su regreso debe venir acompañado de una movilización popular y que detrás haya un programa concreto", ha destacado.

El ex president ha dicho que no espera que la mesa de diálogo dé frutos porque "no lleva a ninguna parte". "Cuando el Govern apuesta por la gestión autonómica no tiene fuerza para arrancar ningún compromiso", ha subrayado.

También ha criticado "el sistema partitocrático de Catalunya" porque, a su juicio, "está más preocupado por alcanzar cuotas de poder que trabajar para las próximas generaciones". La ciudadanía debe volver a poner los partidos en el carril", ha reclamado.

Por último, ha dicho que "cuando más apoyos ganamos es cuando con más fuerza hemos ido a confrontarnos con el Estado", pero ha admitido que "yo no veo a los jóvenes ahora, aquí, a nuestro lado". "Veo desánimo", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#16 Alien, Saturn, 13/01/2022 - 15:23

Esta mediocridad de político ya ha obtenido lo que quería: vivir a todo tren sin trabajar, a costa de todos y de sumir a Cataluña en la decadencia económica y cultural. Todo su legado para la Humanidad será abrazar garrafas, soltar tuits grotescos y hacer apariciones estelares en programas para masas abducidas y fiestas catetas de pueblo.

#14 bejota, bcn, 13/01/2022 - 13:37

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS.le echo de menos .cada vez que habla pierde 3000 votos.

#13 Marcial Heredia, el circo de la tele, 11/01/2022 - 22:06

Se ha dejado las gafas en casa. Que feo mandahuevos, pídaselas a la Lali de la cup.

#12 Patumeiro, Sant Patumet, 11/01/2022 - 17:51

Todos son igual que Bruto con Julio Cesar.

#11 Capit@n España, Purgandus populus!!, 11/01/2022 - 15:51

"el sistema partitocrático de Catalunya" porque, a su juicio, "está más preocupado por alcanzar cuotas de poder que trabajar para las próximas generaciones".....eso lo dice el masover cobrando una pastuki..jejejeje..Cuanta dignitat¡¡¡.